NECESARIO GARANTIZAR LOS DERECHOS DE TODOS: MIGUEL ROMO REYNOSO

NECESARIO GARANTIZAR LOS DERECHOS DE TODOS: MIGUEL ROMO REYNOSO

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 12 de abril de 2017.- “Necesitamos poder garantizar los derechos de todos los connacionales, de todos los aguascalentenses, y de todos los que migran de cualquier parte del mundo en busca de un bienestar” enfatizó el Regidor Miguel Romo Reynoso.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobada por mayoría la integración de los asuntos migratorios en la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, quienes tendrán dentro de sus funciones la aplicación de estrategias, programas para el apoyo de los migrantes de paso y connacionales.

La propuesta emitida por el Regidor Romo Reynoso fue la creación de una Comisión de Asuntos Migratorios como un cuerpo colegiado que analice en su conjunto las estrategias para el beneficio e impacto de los migrantes. Dicha propuesta fue analizada en comisiones y finalmente se propuso que las funciones de dicha comisión sean ejecutadas por la Comisión Permanente de Desarrollo Económico.

Romo Reynoso señaló que es necesario  estar preparados con un programa para recibir, atender y apoyar, no solo por el gobierno municipal, sino en coordinación con el estado y la federación, por lo que es necesario contar con un grupo específico que tenga la única responsabilidad de atender el problema migratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *