MUNICIPIO Y ROTARY INTERNATIONAL VINCULAN ACCIONES PARA EL MEDIO AMBIENTE

  • En una jornada más de reforestación se unieron para plantar 200 fresnos en el camellón central del boulevard José María Chávez a la altura de la Central de Abastos. 
  • Los árboles fueron donados por el Club Rotario de Aguascalientes manifestando su colaboración con el gobierno de la ciudad para incrementar los beneficios ambientales que proporciona la vegetación. 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 9 de septiembre de 2016.- Con el propósito de incrementar los beneficios que proporciona la vegetación al medio ambiente, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través del personal de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), y miembros del Rotary International, se unieron para llevar a cabo una jornada más de reforestación al sur de la Ciudad.

Fueron 200 fresnos de dos metros de altura, donados por el Club Rotario, los que se plantaron en el camellón central del boulevard José María Chávez, a la altura de la Central de Abastos, los cuales se sumaron a los 970 árboles que ya se han plantado en diferentes puntos de la ciudad, estas acciones se realizaron en el marco del “Programa Anual de Reforestación 2016” que desarrolla la SSP.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, señaló que este sitio, uno de los accesos más importantes a la ciudad, cuenta con las especificaciones adecuadas para garantizar la sobrevivencia de las especies vegetales que fueron sembradas.

“Estamos muy agradecidos con el Club Rotario de Aguascalientes porque es una donación que ellos hacen al Municipio y con esta acción se contribuye a destacar la importancia que tienen los servicios ambientales que nos proporcionan las áreas verdes públicas”.

El funcionario refirió, que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se implementó el “Programa Anual de Reforestación” coordinado por la Dirección de Parques y Jardines,  que ha dado como resultado que en el año 2014 se plantaran mil 500 árboles, en 2015 fueron poco más de 2 mil y en lo que va de la edición 2016, iniciada el pasado 25 de junio, se han plantado mil 170 piezas.

Por último, reconoció la labor que el Club Rotario de Aguascalientes, realiza periódicamente para beneficiar a la población en diferentes ámbitos, contribuyendo en esta ocasión a la conservación del medio ambiente a través de sus programas ecológicos.

oo0oo

11 archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.