MUNICIPIO FOMENTA ENTRE ESTUDIANTES LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS 

 

  • 30 instituciones educativas de nivel básico participan activamente en los programas de separación de basura.
  • Su incorporación es resultado de la promoción que realiza el Ayuntamiento Capital a través de la Secretaría de Servicios Públicos en el marco del programa: “Honores con la Gente Buena”.
  • Bajo este esquema se han recuperado 10 mil 512 kilogramos de material reciclable.

 AGUASCALIENTES, Ags., lunes 14 de marzo de 2016.- Treinta instituciones educativas de nivel básico en la entidad, participan activamente en los programas de separación de residuos sólidos urbanos que promueve el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, aseguró el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Dijo, que gracias a la intensa promoción que el personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público realiza en los planteles en el marco del programa “Honores con la Gente Buena”, que encabeza cada lunes el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, va consolidándose la cultura del cuidado del medio ambiente a través del cambio de hábitos en el manejo y disposición adecuada de los residuos sólidos urbanos desde la edad escolar.

“Es muy alentador el interés que demuestran los niños de preescolar, primaria y secundaria a donde hemos llevado pláticas y prácticas de separación de residuos, puesto que de antemano saben que de nuestras acciones de corresponsabilidad depende en gran medida la conservación óptima del planeta”.

Anaya Pérez, informó que en lo que va de la actual administración, bajo este esquema se han recuperado 10 mil 512 kilogramos de material reciclable, principalmente papel, cartón y plástico.

“Durante las visitas que realiza el Presidente Municipal a las instituciones educativas donde preside los actos de Honores a la Bandera, les entregamos bolsas especiales para separar estos materiales, en colores amarillo para plástico y vidrio; azul para papel y cartón; y gris para aluminio y metal; previamente nuestros compañeros de la Dirección de Limpia les comparten pláticas y dinámicas para reforzar los conocimientos que en esta materia se imparten en el sistema educativo”.

Para concluir, el funcionario Municipal apuntó que entre los planteles incorporados al programa de separación de residuos, destaca la colaboración de los alumnos de las escuelas José Santos Valdez, Año Internacional del Niño, Carlos Pellicer, Colegio Entorno y Benito Juárez; puntualizando que en general la actitud y el interés de participación de la comunidad estudiantil del municipio de Aguascalientes ha sido muy exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.