MUNICIPIO CAPITAL DEBERÍA FIRMAR CONVENIO CON INAGUA: DIP. J. JESÚS RANGEL DE LIRA

 

  • En sesión de la Comisión de Recursos Hidráulicos se comentó el riesgo de multas por la Conagua

AGUASCALIENTES, Ags., martes 2 de marzo de 2016.- En sesión de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, su presidente, el diputado J. Jesús Rangel de Lira, expuso un asunto que ha estado pendiente casi desde el inicio de la LXII Legislatura y que no prosiguió su trámite en lo tocante al Cabildo del Municipio de Aguascalientes.

Recordó que uno de los asuntos en cartera que recibieron fue el de autorizar la celebración de un convenio entre el Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes (Inagua) y el Ayuntamiento de Aguascalientes, con la finalidad de establecer los mecanismos legales y de operación para el saneamiento de las aguas residuales en la demarcación de la capital.

Rangel de Lira hizo mención de que en su momento se consultó sobre el tema a las autoridades municipales, pero que solicitaron tiempo para analizar los términos de acuerdo de colaboración, lo que se les concedió sin tener a la fecha ningún resolutivo sobre el particular.

El todavía legislador el Partido del Trabajo (en breve iniciará la vigencia de su licencia a la representación popular), advirtió que se corre el riesgo de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sancione al Municipio de Aguascalientes por no contar con un marco normativo que establezca las atribuciones para que el Inagua se encargue de la operación de la mayor parte de las plantas de tratamiento de la ciudad y la zona rural.

Además, el diputado Jesús Rangel recordó que existen antecedentes de sanciones económicas de parte de la Conagua, que a la postre se han convertido en créditos fiscales difíciles de cubrir y para lo cual se ha tenido que pedir la intervención de la Federación, por lo que es tiempo, dijo, de atender el trámite legal a que haya lugar.

Sin otro asunto por atender, y habiendo cumplido con los extremos legales para la sesión parlamentaria, fueron clausurados los trabajos respectivos, en los que estuvieron presentes también los legisladores Israel Sandoval Macías y Juan Francisco Ovalle García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.