MORENA PRETENDE DESMANTELAR INSTITUCIONES AUTÓNOMAS: MM

· El fraude en la elección de la CNDH violenta la autonomía de la institución 

·La iniciativa presentada por Morena para remover al Presidente del INE atenta contra la democracia

CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 noviembre 2019.- La senadora Martha Márquez Alvarado acusó el desmantelamiento de instituciones autónomas que Morena pretende hacer, esto luego del robo de votos para la elección de titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como la iniciativa propuesta para reducir el periodo del actual Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es gravísimo que Morena pretenda hacer uso de la trampa y de su mayoría en el Congreso para destruir instituciones autónomas que por años han sido parte fundamental de la consolidación de la democracia y de la justicia en México. Esta es una señal más de autoritarismo” expresó.

Márquez Alvarado indicó que desde el Senado no permitirán que se viole la autonomía de ambas instituciones, y que no permitirán que Rosario Piedra tome protesta ya que el proceso estuvo lleno de irregularidades y ya se tienen las pruebas suficientes sobre el robo de votos.

Aunado a esto, advirtió que las y los Senadores del PAN presentarán las denuncias correspondientes, pues dejar la justicia en manos de una persona afín al partido en el poder rompe con la autonomía de la institución.

Por otra parte, le legisladora federal señaló que la iniciativa de remover al Presidente Consejero del INE atenta no solo contra la independencia de este organismo, sino también contra la democracia.

“Así como han hecho sus nombramientos, no dudo que pongan a alguien afín frente al INE. Es incongruente que hoy desconfíen de una institución que hace un año les dio el triunfo, y hoy pretendan adueñarse de estos organismos para su beneficio” apuntó.

 

Finalmente, enfatizó que el Grupo Parlamentario del PAN seguirá firme y congruente con la defensa de las instituciones, pues dijo son éstas las que fortalecen el sistema democrático y ante los síntomas de autoritarismo por parte del Gobierno Federal no deben ser destruidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *