Medio Ambiente COMPUTACIÓN ENTRETENIDA PARA EL ADULTO MAYOR

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 30 de noviembre de 2015.-Secretaría del Medio Ambiente (SMAE) a través de la Biblioteca J. Guadalupe Posada, ubicada en CEACUR El Cedazo da a conocer que ofrece de manera regular a las personas de la tercera edad.  El curso- taller “Computación entretenida para el Adulto Mayor”.

Capacitación que tiene como objetivo: promover, conocer e incorporar el aprendizaje de herramientas básicas para el manejo del software y hardware de un equipo de cómputo. Dentro de los principales programas que se les imparten a las personas de la Tercera Edad destacan: el office e Internet y sus complementos.

El aprendizaje está dirigido a personas mayores de 60 años y los participantes realizan actividades orientadas a adquirir conocimientos y servicios provistos por la informática e Internet.

El curso “Computación entretenida para el Adulto Mayor”, inició pasado 4 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre del presente. Tiene una duración programada de 34 horas y se imparte los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 8:30 a 10:30 a.m. en las instalaciones del CEACUR “El Cedazo”.

Estas tecnologías permiten a los adultos mayores aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida desde los puntos de vista técnico, económico, político y cultural. “Mente sana en cuerpo sano,” y por lo tanto, las actividades intelectuales apoyan y aumentan  la autonomía en la edad avanzada, por lo que se considera un factor protector contra una vejez decadente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.