MEDIDAS SANITARIAS PRECAUTORIAS A ANIMALES 

  • Luego de aplicar pruebas de inoculación de tuberculina a dos venados cola blanca se les diagnosticó como reactores compatibles a la enfermedad.
  •  El Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Aguascalientes emitió la recomendación de sacrificar a los ejemplares, así como la delimitación y desinfección de las jaulas. No existe riesgo de contagio hacia los humanos.
  • En los próximos días se aplicarán las pruebas correspondientes al resto de los animales que ahí se encuentran. 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 8 de octubre de 2016.- La Secretaría de Servicios Públicos (SSP) anunció la implementación de medidas sanitarias precautorias en el área de animales del parque recreativo infantil Miguel Hidalgo, luego de que el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Aguascalientes (CEFOPPA), detectó indicios compatibles con la tuberculosis en los dos venados Cola Blanca albergados en dicho lugar.

El titular de la SSP, Héctor Eduardo Anaya Pérez, refirió que ante el reciente deceso de uno de los tres coyotes también alojados en el citado espacio público, cuya necropsia advertía la presunta presencia de Tuberculosis Bovina, se tomó la determinación de solicitar al CEFOPPA los estudios correspondientes a los venados cola blanca, resultando ambos ejemplares reactores a la enfermedad.

            “Estos estudios los realizó el CEFOPPA, con la supervisión de SAGARPA, a solicitud de la Secretaría de Servicios Públicos, y la notificación emitida es que los dos venados cola blanca resultan reactores a la prueba, es decir, salen positivos; esto a través de un oficio que señala que el Doctor Luis Fernando Cisneros Guzmán realizó la inoculación para diagnóstico de tuberculosis realizando la prueba cervical simple a dos venados cola blanca, en base a la Norma Oficial Mexicana NOM-031-ZOO-1995, Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina, cuyos resultados quedaron asentados en el dictamen 3771256”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *