MÁS DE 300 MIL PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA ATIENDEN A LA POBLACIÓN MEXICANA

  • La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, entregó reconocimientos a la Excelencia del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño Personal de Salud 
  • Los premios fueron para la auxiliar de enfermería Imelda Gallardo Guzmán y Laura Sustaita Hernández 

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 8 de enero de 2016.- La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, resaltó a los más de 300 mil profesionales de la enfermería, quienes a diario atienden con dedicación a la población mexicana en las 26 mil 500 unidades médicas del Sistema Nacional de Salud.

Durante la ceremonia conmemorativa por el Día de la Enfermera felicitó e invitó a este sector a continuar su labor para que el sistema de salud siga su crecimiento en calidad y calidez en el cuidado de pacientes que acuden a centros de salud, clínicas, hospitales e institutos.

La titular de Salud entregó a la auxiliar de enfermería Imelda Gallardo Guzmán, del área de Servicios de Salud de Jalisco, y a Laura Sustaita Hernández, el reconocimiento a la Excelencia del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño Personal de Salud.

Asimismo, hizo extensiva la felicitación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, reconoció el trabajo y la dedicación del personal que participó en la convocatoria 2015, el cual ha demostrado la superación profesional en los niveles más elevados de preparación académica.

“No se puede olvidar que lograr la calidad y calidez en la atención, requiere de fortalecer, ampliar y apoyar al recurso más importante de la salud, que es el recurso humano” destacó González Pier.

Afirmó que la enfermería sigue siendo uno de los principales pilares de los servicios de salud del país, por lo que es importante reflexionar lo que se ha avanzado en los últimos 10 años.

Por último, la Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería, Juana Jiménez Sánchez, puntualizó que esta profesión, es una de las ocupaciones más respetadas y valoradas por la sociedad en México.

“Esto es un gran aliciente del trabajo que de manera cotidiana se realiza en cada una de las instituciones” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.