MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN LA APERTURA DE 30 NUEVOS TELEBACHILLERATOS

MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN LA APERTURA DE 30 NUEVOS TELEBACHILLERATOS
  • Los planteles de nueva creación brindan atención a más de 1,000 alumnos de nuevo ingreso.
  • Los Telebachilleratos están ubicados en diversas comunidades de nuestro estado.
  • Aguascalientes cuenta con la capacidad de cubrir al 100% la demanda en educación media superior.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 8 de octubre de 2016.- El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, anunció que se invirtieron más de 15 millones de pesos para llevar a cabo la apertura de 30 Telebachilleratos nuevos en el estado.

Destacó que dichos planteles están preparados para brindar atención educativa a más de 1,000 alumnos de nuevo ingreso. Precisó que con la apertura de estos planteles, el sistema de Preparatoria Abierta y Prepa en Línea-SEP, se reitera que Aguascalientes cuenta con la capacidad de cubrir al 100%  la demanda en educación media superior.

Comentó que los nuevos Telebachilleratos están ubicados en diversas comunidades de nuestro estado;  en el municipio de Asientos se construyeron 7 planteles, 4 en Jesús María, 2 en las comunidades Jaltiche de Arriba y La Panadera de Calvillo, 3 en Tepezalá, 2 en El Refugio de Agua Zarca y Soledad de Abajo del municipio de Cosío, 2 en Pabellón de Arteaga, 2 en Rincón de Romos, 5 en Aguascalientes y 1 plantel en la comunidad de El Tildio de El Llano, entre otros.

El Telebachillerato es un servicio estatal que coordina académicamente la Dirección General del Bachillerato (DGB), se imparte en una modalidad escolarizada que brinda asesoría grupal e individual a los estudiantes con el apoyo de docentes que atienden las asignaturas del plan de estudios por área disciplinar.

Cabe mencionar que en los planteles de Telebachillerato las clases son impartidas haciendo uso de materiales educativos como libros de asignatura, series audiovisuales y cuadernos de actividades de aprendizaje.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre, con la apertura de estos 30 telebachilleratos, suman en total 143 bachilleratos creados en la actual administración, cumpliendo el objetivo de que todos los jóvenes de nuestro estado tengan oportunidad de cursar el nivel medio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *