Martín Orozco Sandoval ADELGAZARÍA BUROCRACIA Y CONTRA EL MANDO ÚNICO

 

  • El priista JJ Ríos Alba se le adelantó al anunciar primero su programa de seguridad Escudo, frente al del panista Martín Orozco Sandoval: Programa Escudo Aguascalientes.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 12 de abril de 2016.- El candidato Orozco Sandoval presentó avances de su Proyecto del Buen Gobierno, donde destaca adelgazar la burocracia y se pronunció contra el Mando Único de Policía, al privilegiar favorecer a las policías municipales, consideradas por los especialistas como infiltradas por el crimen organizado en todo el país.

A la inversa que la candidata priista, Lorena Martínez Rodríguez, que si gana tendría que integrar el primer gobierno de coalición y compartirlo con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza del Trabajo, Orozco Sandoval plantea entre las 200 ideas que contiene su proyecto reducir a las 46 secretarías y dependencias estatal que hay actualmente.

En conferencia de prensa, con poca más de una hora que el candidato del PRI a la alcaldía, José de Jesús Ríos Alba había anunciado su Programa de Seguridad Escudo, Martín Orozco habló del suyo que se llamaría si gana, Escudo por Aguascalientes, ambos sustentados en tecnología de punta.

Habló del adelgazamiento de burocracia y dijo que 46 titulares de gabinete son mucho gasto, hay secretarías con cinco niveles jerárquicos, se gasta más en  ellos que en quienes realmente hacen el trabajo. Ingeniería administrativa para readecuar y disminuir secretarías, dijo.

La deuda, hay que renegociarla. No es un estado con un peso drástico en la deuda, pero sí se pueden generar ahorros importantes.

Ciudad Gobierno, un tema interesante donde se concentren varias oficinas y ahorros importantes en renta de edificios.

Y el último tema es el de prevención social. Problemática fuerte que tenemos en seguridad. Traemos un proyecto muy claro, muy específico; no podemos esperar que desde casa generemos un mejor ambiente.

El consumo de alcohol es desmedido y una apertura de lugares de consumo es mucho. La prueba es el centro que no tenía ningún objetivo convertirlo en una cantinota. El objeto nuestro era regresar a las familias al centro, con más vida familiar y donde la vida nocturna terminara a las 12. Hoy tiene un problema social porque hay muchos antros.

Hay que generar la cultura de la auto protección. Vengo de Casa Blanca y una maestra me dice que la inseguridad está tan desatada que ya tenemos un grupo de Whatsapp entre los vecinos para cuidarnos entre nosotros mismos.

Qué bueno que ese grupo estuviera ligado directamente con el policía que les toca en la zona.

Otro tema es de las familias desintegradas, hay empleo pero mal pagado. Proyecto de generar economía con más poder adquisitivo para el trabajador.

Todas las políticas públicas están encaminadas al ciudadano, cambiará la seguridad pública y por la seguridad ciudadana con un programa que se llamará Escudo.

Los puntos que vamos a trabajar en el proyecto Escudo Aguascalientes y la base fundamental es la prevención, el segundo es generar un C5I, conocemos hasta el C4. Es un proyecto que se está generando en el estado de Guanajuato, ya lo estamos trabajando con una empresa internacional, donde el tema central es la tecnología, la coordinación y la respuesta inmediata.

Cámaras con un software impresionante que liga a todos los municipios con respuesta inmediata, con comandos estratégicos por zona, uno en Calvillo otro en Villa Juárez… Y en la capital, para todos coordinados con el C5I daremos a conocer el próximo miércoles.

En varias ocasiones durante su conferencia pronunció: “Y por último”, para detallas temas como el de la rehabilitación social.

Otro punto –dijo- es la dignificación de las corporaciones. Si seguimos con esos policías, vaya que presumen que son de los que más ganan, pero también hay de seis o siete mil pesos; mejorar no solo sueldo, sino capacitación y examen de confianza.

Y por último, el tema es fortalecer las policías municipales. “Estoy convencido que los municipios deben tener su policía y que el estado debe ser subsidiario y solidario con los municipios. Una sola policía no va a tener la palabra prevención, que es la proximidad que solo tienen los policías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.