MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL PUENTE BICENTENARIO SE ENCUENTRA EN LA ÚLTIMA ETAPA

MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL PUENTE BICENTENARIO SE ENCUENTRA EN LA ÚLTIMA ETAPA
  • A punto de terminar los trabajos especializados y necesarios en el puente Bicentenario
  • Con esto se garantiza la seguridad del tránsito

AGUASCALIENTES, Ags. miércoles 30 de agosto del 2017.- Luego de varios meses de trabajos diurno y nocturno de mantenimiento al Puente Bicentenario, se ha llegado a la última etapa. Así lo dio a conocer el Secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, quien agregó que, para cubrir el proyecto, se están invirtiendo 4 millones de pesos.

El funcionario detalló que, por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se iniciaron los trabajos de inspección y pesaje de los tirantes de dicho puente, así como engrasado y nivelación; todo esto, para dar certeza a la población de que el tránsito en este lugar es aún más seguro.

Detalló que se han realizado varios trabajos a lo interno del puente; pero a partir de que se construyó no se habían hecho este tipo de labores especializadas y ya eran necesarias, según lo que marca la norma.

“Luego de este proceso de mantenimiento, la ciudadanía puede estar segura de que el puente podrá resistir el transitar diario de los automotores sin problema alguno; sin embargo, se tienen que hacer este tipo de trabajos que son muy especializados por el bienestar y seguridad de todos”.

Licón Dávila comentó que, luego de haberse licitado esta obra, se contrató a dos empresas mexicanas reconocidas a nivel mundial para que lleven a cabo este tipo de trabajos, y aseguró que se maneja tecnología de punta para garantizar el trabajo por muchos años más.

“Son trabajos internos que aunque no se noten a simple vista, garantizan el mantenimiento y seguridad del puente por muchos años; son obras que no se ven, pero se sienten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *