NUEVO MIEMBRO DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
-
El presidente de la Comisión de Selección del Sistema estatal Anticorrupción, Jorge Yzar Domínguez, dio a conocer que en sesión pública, darán a conocer el resultado de la evaluación a los aspirantes y designarán al nuevo integrante.
-
Los candidatos al cargo que durará hasta el 02 de febrero de 2019, son: Francisco Miguel Aguirre Arias, Salvador Cardoso Castañeda y Erick Monroy Sánchez.
-
La sesión tendrá lugar en la sede de la Coparmex, con domicilio en Prolongación Zaragoza, número 819, en el fraccionamiento Valle de las Trojes, a las 16:30 horas.
AGUASCALIENTES, Ags., martes 21 de agosto de 2018.- Este lunes, el presidente de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (CSSA), Jorge Yzar Domínguez, informó que mañana realizarán una sesión pública en la que darán a conocer los resultados de la evaluación a los candidatos a ocupar un lugar dentro del Comité.
En la asamblea, que tendrá verificativo a las 16:30 horas en la sede de la Coparmex, ubicada en Prolongación Zaragoza, número 819, en el fraccionamiento Valle de las Trojes, designarán al nuevo integrante, y de forma posterior, le tomarán la protesta correspondiente.
Yzar Domínguez, dio a conocer que son tres aspirantes al cargo que durará hasta el 02 de febrero de 2019: Francisco Miguel Aguirre Arias, Salvador Cardoso Castañeda y Erick Monroy Sánchez.
De igual manera, detalló que la metodología de evaluación que emplearon para seleccionar al miembro del Comité de Participación Ciudadana (CPC) fue la siguiente:
- Un examen de opción múltiple aplicado digitalmente el día de la entrevista para determinar: su conocimiento sobre algunas funciones del sistema estatal anticorrupción, conflictos de interés real y potencial, así como habilidades para trabajo en equipo y liderazgo.
- La aplicación de rúbricas holísticas para analizar la formación y trayectoria profesional del aspirante en función de la tarea a asumir e indagando sobre la capacitación y experiencia en el combate a la corrupción; así como para valorar motivación para pertenecer al SEA. Para estos puntos, se realizó el análisis del curriculum vitae, la carta de exposición de motivos y se realizaron preguntas directas en la entrevista sostenida con cada aspirante. Las rúbricas cuentan con cuatro niveles de desempeño.
- El análisis de un caso práctico. El aspirante pondría en práctica sus competencias de análisis y capacidad de crítica para la toma de decisiones ante un dilema ético. Su valoró al aspirante mediante el uso de rúbricas con tres niveles de desempeño.
- Análisis de fortalezas y debilidades. Basado en su documentación y en su entrevista, los comisionados de la CSSA detectaron las fortalezas y debilidades de cada aspirante y realizaron el análisis de oportunidades y amenazas en cuatro temáticas: motivación e idoneidad para integrarse al CPC, misión y visión personal dentro del CPC,su mayor contribución al CPC ysu plan de trabajo acotado tiempo que permanecería en el CPC.