LLEGÓ AL CONGRESO PROCESO SANCIONADOR CONTRA JAMC

 

  • Será turnada a la Comisión de Gobierno para su estudio y deliberación. 
  • El diputado Oswaldo Rodríguez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Vialidad, para que la expedición del carnet de discapacitados o de tercera de edad sea gratuito. 
  • Anunciaron la reincorporación de la diputada del Partido Nueva Alianza, Juana Alicia Espinosa de los Monteros, tras concluir su licencia de separación del cargo. 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 3 de septiembre de 2016.- Este viernes, la mesa directiva de la Diputación Permanente que encabeza el legislador Jesús Eduardo Rocha Álvarez, dio a conocer el documento mediante el cual la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, notifica al H. Congreso del Estado el proceso sancionador que debe aplicarse al alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, luego de que durante la reciente campaña electoral promocionó en diversos espacios radiofónicos, obra pública, programas sociales y logros de su gestión.

De acuerdo con la resolución, la cual también fue ratificada por la Sala Superior, el Presidente Municipal de Aguascalientes violentó el artículo 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C, segundo párrafo de la Constitución Política Federal.

Al respecto, se informó que esta notificación será turnada a la Comisión de Gobierno para su estudio y ejecución.

Por otro lado, en el apartado de asuntos generales, el diputado Oswaldo Rodríguez García presentó una iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Vialidad, con el propósito de establecer la expedición gratuita de un carnet único que acredite a personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, y se facilite su traslado y movilidad, mediante el uso de cajones y espacios de estacionamiento especiales.

Rodríguez García agregó que se contempla que en caso de comprobarse que el carnet es utilizado por un tercero para a otros fines y sin consentimiento del beneficiado, será acreedor a sanciones con base en la figura de delito de usurpación de identidad. 

En otra participación, el diputado Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba, externó con relación a la visita del candidato republicano Donald Trump a México, su rechazo a la figura de este personaje, pues el gobierno federal le dio un trato que no merece al ser un aspirante a la presidencia de Estados Unidos que sólo se ha dedicado a emitir múltiples ofensas y agresiones hacia los mexicanos.

Ruiz Esparza dijo que lejos de ofrecer disculpas al país, Trump ratificó la construcción del muro fronterizo y la pretensión de endurecer su política migratoria y económica con México, por lo que en el Partido Acción Nacional, “si bien respetamos la investidura presidencial, le pedimos al mandatario Peña Nieto tenga prudencia al realizar este tipo de invitaciones y vele por los intereses de los connacionales”.

En otro punto del orden del día, la Diputación Permanente anunció la reincorporación de la legisladora Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, tras la conclusión de su licencia para separarse del cargo, que fue el pasado 31 de agosto.

Acto seguido, el diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez clausuró los trabajos de la presente sesión y convocó a sus compañeros de la mesa directiva para el próximo miércoles 07 de septiembre a las 11 horas, en el salón Aquiles Elorduy García del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.