Llama AMLO a los ciudadanos a ir todos a votar el primero de julio para ganar de manera contundente

Llama AMLO a los ciudadanos a ir todos a votar el primero de julio para ganar de manera contundente
  • Se compromete AMLO a dar atención especial a las comunidades y pueblos indígenas de Chiapas
  • Informa que estará en Villahermosa, en la tarde-noche cerrará campaña en el Estadio Azteca en la Ciudad de  México

TÚXTLA GUTIÉRREZ, Chis., jueves 28 de junio de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a que todos tiene que ir a votar el próximo domingo, primero de julio para ganar de manera contundente y dio a conocer que aparece una encuesta donde tiene 20 puntos de ventaja, “este arroz, ya se coció”.

Se comprometió a darle atención especial a las comunidades indígenas de Chiapas, se les apoyará a los pueblos indígenas, de todas las etnias, de todas las culturas que hay en la entidad.

Recordó que fue director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, hace 40 años y ahí aprendió a trabajar por la gente humilde y pobre, pero estos corruptos neoliberales acabaron con el INI, ya no hay los centros coordinadores indigenistas que habían antes.

“Vamos a volver a que haya esa política a de apoyo a las comunidades indígenas, respetando sus tradiciones, sus organizaciones sociales, respetando desde luego su opinión para que estos programas surjan de la consulta de los pueblos indígenas, porque vamos a apoyar a las comunidades y pueblos indígenas de Chiapas”, señaló.

López Obrador planteó lo programas que se llevará a cabo en todo el país y de manera especial en Chiapas: primero se rescatará al campo del abandono, en Chiapas se apoyará a comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios, se fijarán precios de garantía para los productos del campo.

En el cierre de campaña en la capital chiapaneca, el candidato a la Presidencia de México comentó que “La Fraylesca” tiene que volver a ser productora de maíz para eso habrá una compensación para los productores y que desde inicie el gobierno, después del domingo que empieza a trabajar en los planes, porque sembrará en Chiapas, 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderales.

“Vamos a entregar apoyos para que los ejidatarios, los pequeños propietarios puedan pagar un jornal justo y se generará con ese programa 80 mil empleos permanentes, se invertirá 6 mil millones de pesos para que haya trabajo y que el chiapaneco se arraigue, pueda trabajar, ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres y sus culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *