LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS DURANTE  CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS

  • Empleados de la Secretaría de Servicios Públicos han alistado ya el operativo de aseo en la Plaza de la Patria, calles y andadores del Centro Histórico de la Ciudad. 
  • La participación ciudadana en la dignificación de los espacios es fundamental y muestra el alto nivel de arraigo de la cultura de la limpieza que caracteriza a los aguascalentenses. 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 14 de septiembre de 2016.-  La Secretaría de Servicios Públicos reporta listo el operativo de aseo que implementará el próximo fin de semana en el Centro Histórico de la Ciudad, con motivo de los festejos que se llevarán a cabo para conmemorar el CCVI Aniversario de la Independencia de México.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que serán 21 los comisionados a realizar estas labores de papeleo, barrido manual y mecánico, con la intención de que la población disfrute las fiestas patrias en espacios dignos.

            “Para el jueves 15 de septiembre se ha programado un turno especial que estará al pendiente de la limpieza del centro de la ciudad, en un horario de nueve de la noche a las tres de la mañana del día siguiente, con la idea de que los visitantes a esta zona disfruten de espacios dignos durante la celebración del grito de Independencia y la noche mexicana”.

Para el día 16, agregó, habrá otro contingente de 26 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público, encabezada por Alfredo Alonso Ruiz Esparza, que habrá de realizar labores de aseo en horario de 10:00 a 14:00 horas, apoyados de pinzas, escobas y barredoras mecánicas.

Asimismo, Anaya Pérez indicó que de acuerdo al historial de recolección en eventos especiales, en 2015 se acopiaron 3.5 toneladas de residuos sólidos urbanos durante las mismas festividades, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía a depositar sus residuos en los sitios destinados para ello y evitar arrojarlos en la vía pública.

            “La participación ciudadana en la conservación de los espacios públicos aseados es fundamental y manifiesta esa cultura de limpieza tan arraigada ya en nuestra comunidad; práctica que nos caracteriza a los aguascalentenses”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.