LANZA MUNICIPIO CONVOCATORIA DE DIBUJO INFANTIL: “ARTE POR UN MEJOR MEDIO AMBIENTE”

  • La invitación está dirigida a estudiantes de 5to. y 6to. de primaria, alumnos de secundaria y bachillerato del municipio de Aguascalientes.
  • A partir del 15 de abril y hasta el 15 de junio se podrán elaborar los trabajos sobre la importancia del cuidado y concientización en el tema ambiental.
  • Entre los contenidos que sugieren destacan: problemas ambientales de contaminación de agua, aire, suelo; destrucción de la naturaleza; propuestas de solución a problemas ambientales; comportamientos, principios y valores que promueve la Carta de la Tierra.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 15 de abril de 2016.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) lanza la convocatoria para participar en el concurso de dibujo infantil “Arte por un Mejor Medio Ambiente”, dirigida a estudiantes en tres categorías: de 5to. y 6to. de primaria; secundaria y preparatoria, así lo dio a conocer el titular de la dependencia David Ángeles Castañeda.

Destacó que a través de este tipo de ejercicios se busca fomentar la participación de los alumnos en actividades que promuevan la concientización del cuidado ambiental y la valoración  de la biodiversidad.

Esta convocatoria contempla diferentes temáticas que incluyen paisajes de naturaleza: pastizales, matorrales y arroyos; parques, camellones o árboles; animales silvestres de las zonas rurales de Aguascalientes; problemas ambientales de contaminación de agua, aire, suelo, destrucción de la naturaleza; propuestas de solución a problemas ambientales; comportamientos, principios y valores que promueve la Carta de la Tierra.

La técnica de los trabajos establece que se aceptarán dibujos a lápiz, plumón, crayón, acuarela, oleo, pastel, tinta y técnicas mixtas.

David Ángeles, indicó que a partir de este 15 de abril y hasta el próximo 15 de junio se podrán recibir los dibujos en las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Zaragoza 601 esquina con Álvaro Obregón en la zona Centro de la ciudad, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas, y para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 9-71-08-82.

Cabe hacer mención, que la premiación se llevará a cabo durante el mes de junio y se entregará un premio por cada categoría, que incluye un estuche de pintura y una lap top; el jurado  calificador estará conformado por un pintor, un académico en artes gráficas, un diseñador, un educador ambiental y un integrante del Colegio de Biólogos de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.