LA SOCIEDAD ANHELA UNA JUSTICIA ENCABEZADA POR JUECES CON PROBIDAD: OTÁLORA MALASSIS

 

  • El sistema judicial es parte de un proyecto social normativo que tiene como fin dar justicia y fortalecer el Estado de derecho, indicó

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 8 de marzo de 2017.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, aseguró que la justicia que anhela la sociedad requiere de una probidad absoluta de cada uno de sus jueces.

Al participar en la ceremonia de la entrega de la Medalla María Cristina Salmorán de Tamayo 2017 al Mérito Judicial Femenino, Otálora Malassis subrayó que “para los justiciables es una ofensa el enfrentarse a aquellos funcionarios públicos que en vez de servir al ciudadano se sirven de la función que el Estado delega en ellos”.

Al leer la semblanza de la magistrada Elvia Díaz de León D’Hers, galardonada con una de las medallas, la Magistrada Presidenta del TEPJF aseveró que los conocimientos del derecho y de la técnica jurídica hacen a un buen juez, pero es necesario también que funde su actuar en valores éticos compartidos por todos.

“Conocimientos, firmeza, dedicación, ética, tolerancia, prudencia y sentido común hacen de un juez un buen juez”, subrayó Otálora Malassis durante la ceremonia realizada en la zona de murales del edifico sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido, señaló que “ciertamente doña Elvia ha sido más que una buena juez, como tal siempre comprendió que el sistema judicial es parte de un proyecto social normativo que tiene como fin dar justicia y fortalecer el Estado de derecho”.

En el acto encabezado por el ministró presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, estuvieron presentes la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales, Felipe de la Mata Pizaña y José Luis Vargas Valdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.