Juegos y Sonrisas en la Posada Para Niños Pacientes

· El Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido, oferta cerca de 8 mil 500 consultas al año a 475 pacientes que actualmente tiene.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 16 de diciembre de 2015.- La Directora del Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Leonorilda Álvarez Noriega, encabezó hoy la posada para niños de la Clínica de Labio y Paladar Hendido, con la presencia más de 400 pequeños que son pacientes, familiares, personal y amigos voluntarios.

Durante la fiesta decembrina celebrada en la duela del Deportivo Ferrocarrilero se les proporciono un momento de diversión y entretenimiento en donde además se les regaló juguetes, dulces, comida y se realizaron juegos.

Álvarez Noriega, informó que, el Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido, oferta cerca de 8 mil 500 consultas al año a 475 pacientes que actualmente tiene.

Estas consultas son interdisciplinarias y consisten en ortopedia maxilar, ortopedia pre-quirúrgica, ortodoncia, psicología, estimulación multisensorial, asesoría nutricional, pedagogía y preparación quirúrgica.

Cabe mencionar que las intervenciones quirúrgicas son parte fundamental del seguimiento que se les da a los niños, por que de esto depende el resultado que el niño tendrá durante su desarrollo.

La Especialista en el tema mencionó que “los niños (pacientes) son unos campeones, por que duran mucho tiempo de tratamiento, van hasta 2 veces por semana y pueden asistir hasta 5 años de tratamiento”.

Agregó que este año en conjunto con el ISSEA, se tuvo la participación de la Universidad la Concordia y Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes, con el único fin de hacer felices a los niños.

Finalmente la Directora del Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido, definió que esta posada les deja a los niños un importante mensaje de alegría e integración social, además de que puedan sentirse como cualquier otro niño, pero lo mas importante que se sientan con un valor y una autoestima que les genere autoconfianza a la hora de socializar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.