ISSSTE AGUASCALIENTES RECONOCE

ISSSTE AGUASCALIENTES RECONOCE

 A LOS ADULTOS MAYORES EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABUELO

  • Se reconoce a los abuelos que participan activamente en los Grupos de Ayuda Mutua.

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 30 de agosto de 2018.- En el marco de la celebración del Día del Abuelo, la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes encabezada por el Lic. Juan Fernando Palomino Topete, a través de la Clinica de Medicina Familiar Aguascalientes, realizo la entrega de reconocimientos a adultos mayores que participaron en los diferentes talleres que se impartieron a los Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

 

Se realizaron actividades como platicas educativas, sesiones de terapia, activación física y consultas médicas, las cuales se impartieron  a través  de un equipo multidisciplinario que es integrado por Psicólogos, Nutriólogos, Terapistas Físicos, Trabajadores Sociales y Médicos Generales quienes brindaron información a los adultos mayores acerca de cómo mejorar su salud tanto física como emocional.

 

Se brido información  del próximo Taller que se titula “Formador de Cuidadores” que se llevara a cabo en los primeros días del mes de Septiembre el cual consiste en capacitar a los jubilados y pensionados como cuidadores, ya que esto fomenta su desarrollo personal y el autocuidado, lo cual ayuda en los procesos de no llevar a los pacientes a una polifarmacia, o de abastecimiento de medicamentos, sino un entorno favorable de su salud ya que esta no sólo está en el cuerpo, sino también en la mente y espíritu.

 

Al hacer uso de la voz el Dr. Hector Osorio Hernandez, Jefe del Departamento de Atención Medica, destaco que para esta administración es importante conformar grupos de apoyo, para así crear una red que ayude a fortalecer la salud en los pacientes de la tercera edad.


Agrego que se han implementado y fortalecido Programas como el de Envejecimiento Saludable, MIDE y el programa de RECETA RESURTIBLE  los cuales están encaminados a la mejora integral de los adultos mayores que padecen de enfermedades crónicas degenerativas, realizándose así un esfuerzo como nunca y con una mayor intensidad para elevar la calidad y calidez de los servicios.

 

Durante el evento de celebración que se desarrolló en Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, se contó con la participación de la Rondalla Voces del Recuerdo y se entregaron reconocimientos a los pensionados y jubilados que participan activamente en los programas institucionales; luego se realizaron los convivios para conmemorar el Día del Abuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *