ISSSTE AGUASCALIENTES FORTIFICA SERVICIO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE RETINOPATÍA DIABÉTICA

ISSSTE AGUASCALIENTES FORTIFICA SERVICIO DE DIAGNOSTICO  Y TRATAMIENTO DE RETINOPATÍA DIABÉTICA
  • Desde el inicio de la presente administración federal el ISSSTE despliega una intensa campaña en sus unidades médicas para prevenir y tratar esta enfermedad; JMR

AGUASCALIENTES, Ags. sábado 3 de junio del 2017.- La retinopatía diabética es una complicación microvascular crónica, que afecta los vasos de la membrana y consiste en pérdida de visión en adultos, con lamentables consecuencias sociales y financieras significativas; así lo señaló el Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Jorge Morales Reyes.

Es por ello, que el ISSSTE despliega desde el inicio de esta administración, una intensa campaña en las Clínicas de Medicina Familiares, para detectar oportunamente esta enfermedad en aquellos pacientes que se forman parte del Programa Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE).

Comentó que los principales factores de riesgo para desarrollar retinopatía diabética son: el tiempo de evolución de la diabetes, la hiperglucemia crónica y la hipertensión arterial; “una diabetes mal cuidada tiene desenlaces fatales para el paciente; una de las principales consecuencias es la pérdida total de la visión, por ello es fundamental para el ISSSTE que cada día más pacientes con diabetes se sumen al Programa MIDE y así evitar complicaciones futuras en su salud” enfatizó el médico.

El galeno al servicio del ISSSTE destacó, que dentro del Programa MIDE un especialista realiza una evaluación periódica a estos derechohabientes, luego de ejecutar el estudio, se canaliza y da tratamiento a los pacientes que son diagnosticados con alguna afectación en los vasos de la retina, con la finalidad de controlar su enfermedad y evitar la pérdida total de visión.

Recalcó que para brindar una mejor atención a los pacientes, desde hace un par de años, el instituto implementó un novedoso equipo en el Hospital General para realizar tomografías de ojo, con lo cual se ayuda a brindar un tratamiento preventivo a todos los derechohabientes con problemas de retina y nervio óptico.

Detalló que el proyecto de diagnóstico y tratamiento de retinopatía diabética consiste en realizar estudio mediante la exploración clínica y la evaluación del fondo del ojo para detectarla, donde el especialista califica los diferentes casos de evolución de los pacientes, ya que sus diversos grados y modalidades se asocian con otros desenlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *