ISSSTE AGUASCALIENTES CAPACITA

ISSSTE AGUASCALIENTES CAPACITA

 A PACIENTES CON DIABETES Y ENFERMEDADES CRÓNICAS

 

  • Estamos haciendo una lucha para ayudar a empoderar a todos los derechohabientes con diabetes en las Clínicas del ISSSTE en Aguascalientes: JFPT

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 1 de agosto de 2018.- La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, realizó la entrega de reconocimientos a los pacientes de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, graduados de los Programas; Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) y Atención de Enfermedades Crónicas (AdEC).

 

El Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, comentó que estos programas, son un triunfo para la salud de los pacientes del Instituto, “estamos haciendo una lucha para ayudar a empoderar a todos los derechohabientes con diabetes en todas las clínicas del ISSSTE y reconozco el esfuerzo del grupo de profesionales que ayudan a que los pacientes se empoderen de su enfermedad, ayudándolos a tener una mejor calidad de vida”, ponderó.

 

Agregó que la graduación de estos nuevos grupos del programa MIDE y AdEC, refleja lo que el ISSSTE se ha establecido como responsabilidad, de estar capacitando permanentemente a sus derechohabientes para que ellos a su vez sean replicadores dentro de su núcleo familiar y así ayudar a tener una sociedad más sana.

 

El Delegado subrayó que este programa ha sido un éxito y en él se le da continuidad a la política en materia de atención a la salud instruida por el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto.

 

Durante el evento que se desarrolló en la sala de usos múltiples del edificio delegacional del Instituto, ponderó que el ISSSTE sigue comprometido en ofrecer los servicios médicos con mejor calidad a los derechohabientes y estos programas son un claro ejemplo de ello, ya que el grupo interdisciplinario ofrece el mejor servicio a los pacientes con diabetes.

 

Por su parte el Jefe de Atención Médica del ISSSTE, Dr. Héctor Osorio Hernández, señaló que los Programas institucionales del MIDE y AdEC, tienen el propósito de empoderar a las personas que viven con diabetes y otras enfermedades crónicas y así, siendo responsables de sí mismas puedan lograr el control metabólico y procurarse una mejor calidad de vida,

 

Agregó que para lograr el empoderamiento, se cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, activadores físicos, nutriólogos y  podólogos, los cuales promueven la participación y la toma de decisiones libres e informadas para que cada uno de los pacientes tenga acceso a una mejor calidad de vida.

 

Luego de la entrega de reconocimientos los pacientes a nombre de Virginia López Hernández, externaron que gracias al trabajo del equipo interdisciplinario y en especial a los coordinadores del Programa, ahora pueden vivir más sanos y también pueden ayudar a otras personas a tener una mejor calidad de vida.

 

En el presídium estuvieron presentes el Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete; Jefe de Atención Médica, Dr. Héctor Osorio; Directora de la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente, Dra. Alba Rosa Márquez Valdez y el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Ing. José de Jesús Navarrete Patrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *