INVITA EL GOBIERNO A PARTICIPAR EN EL DÍA MUNDIAL SIN AUTO

  • Se exhorta a la ciudadanía a no utilizar el auto los días 22 y 23 de septiembre.
  • La conmemoración que fue implementada en 1974 por diversos gobiernos europeos

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 22 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a que durante los días 22 y 23 de septiembre participe en la  acción “Un Día Sin Auto”, que tiene como fin promover el uso de otros medios de movilidad no motorizada, como por ejemplo la bicicleta.

Labor que se realiza en el marco del Día Mundial Sin Auto 2016 que se celebra el próximo jueves 22 de septiembre. Conmemoración que fue implementada en 1974 por diversos gobiernos europeos quienes tuvieron la idea de celebrar un día sin coches ante la crisis energética que sufrían. ‘La ciudad sin mi auto, se estableció con el objetivo de concientizar a la ciudadana y  a los responsables políticos, para comprobar los beneficios ambientales de ciudades con menos vehículos particulares.

Al respecto el Titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo refirió,  que el promover entre la población el uso de transportes que no contamine, “estamos invitando a toda la ciudadanía pero en particular a los funcionarios, para que se trasladen de otra manera a sus puntos de trabajos en unidades alternas como la bicicleta”.

En ese sentido el Funcionario Estatal indicó, que en esta ocasión estamos invitando a todos los automovilistas para que los días 22 y 23 de septiembre, opten por utilizar otro medio de transporte, que además de favorecer al entorno beneficia a la salud.

Durán Romo señaló, que el objetivo de esta convocatoria es concienciar a los ciudadanos sobre los efectos dañinos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente.

De igual manera el Secretario de Medio Ambiente exhortó a la población a no utilizar los automóviles y efectuar caminata diarias; actividad que además de mejorar la salud también puede ayudar a perder peso y tonificar los músculos.

Jorge Durán informó, que de acuerdo con La Encuesta Intercensal 2015, en México, el 43.5 por ciento de los 31 millones 924 863 hogares, disponen de por lo menos un vehículo de motor. Y entre las entidades con mayores porcentajes de hogares con automóvil son: Baja California Sur, con el 66.5 por ciento; Baja California, con el 65.3 por ciento; Chihuahua, con el 63.9 por ciento; Sonora, con el 62.3 por ciento y Aguascalientes, con el 58 por ciento.

Es necesario un proceso de concientización, donde se den a conocer los múltiples beneficios que puede traer consigo el dejar de utilizar los vehículos motorizados privado y los diferentes daños a la salud que ocasiona una mala calidad del aire, provocada, entre otros factores, por el exceso de automóviles; concluyó el Secretario de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.