INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN PARA EL DOCENTE, ES AVANCE FUNDAMENTAL DE LA REFORMA EDUCATIVA EN EL ESTADO

 

 

*** Celebra GG que los legisladores del PRI avalen el camino hacia la calidad educativa a través de la profesionalización de los profesores.

 

*** El IPDE es viable gracias a que el gobierno federal respaldará cubriendo la nómina de su personal.

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 10 de mayo de 2018.- El candidato Gustavo Granados celebró la votación mayoritaria favorable en el Congreso del Estado para la creación del Instituto de Profesionalización para el Docente del Estado, en la sesión del día de hoy.

Reconoció que concretar este organismo significa un avance fundamental en la apuesta de fondo emprendida por el Gobierno Federal para la transformación del Sistema Educativo Mexicano, en pos de la calidad educativa y teniendo como uno de sus pilares la profesionalización de la base docente.

El candidato al Senado de la República dio seguimiento al tema desarrollado en el orden del día de la sesión legislativa local y destacó que concretar esta iniciativa para Aguascalientes representa un logro en el marco de la Reforma Educativa del gobierno de la República.

Pero lo más importante, agregó, es que su creación pone en marcha la oportunidad para instalar una oferta formativa pertinente al saber y el quehacer de la base magisterial del Estado.

Al respecto destacó que la oferta de formación queda garantizada en la ley que crea el IPDE que el magisterio y todos los alumnos se beneficiarán con un mayor nivel de conocimiento por la mejora que se reflejará en la impartición de clases, ya que con docentes altamente preparados se obtendrá una verdadera educación de calidad.

Especialmente, enriqueciéndola con procesos de investigación y una amplia visión de la educación superior, que pueda hacer realidad que estos espacios sean verdaderas universidades de y para los maestros.

Destacó la voluntad y convicción de los legisladores del PRI para hacer posible que los principios de la Reforma Educativa se hagan realidad en la entidad, pugnando para que estas nuevas instituciones encuentren un espacio importante en la reforma, sean validados por las autoridades educativas y reconocidas por los maestros de los diferentes niveles educativos a las que servirá el nuevo instituto.

Al mismo tiempo destacó la viabilidad de este nuevo organismo como resultado del respaldo pleno que dará el gobierno federal en la cobertura de los trabajadores que lo operarán.

Finalmente, Gustavo Granados se comprometió a seguir sumando como senador al fortalecimiento de la reforma educativa y generar una agenda permanente con los diputados locales para dar continuidad a este sector estratégico que coadyuva directamente en temas como la seguridad, el empleo, las oportunidades económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *