Inicia la etapa

Inicia la etapa

 de entrevistas para los aspirantes a Consejeros del OPL en Aguascalientes

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 19 octubre 2018.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informó que este viernes 19 de octubre dará inicio la quinta etapa del Proceso de selección y designación de las y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local de Aguascalientes, consistente en entrevista y valoración curricular a cargo de las y los Consejeros Electorales del Consejo General del INE.

 

Las entrevistas se realizarán de acuerdo al siguiente calendario y  serán transmitidas, en tiempo real, el mismo día de su realización en el portal del Instituto www.ine.mx y estarán disponibles para su consulta en el mismo portal.

 

 

 

Ruelas Olvera señaló que en esta etapa se identificará que el perfil de las y los aspirantes se apegue a los principios rectores de la función electoral y cuente con las competencias gerenciales indispensables para el desempeño en el cargo de Consejera o Consejero Electoral.

 

El propósito de la valoración curricular es constatar la idoneidad de las y los aspirantes para el desempeño del cargo, mediante la revisión de aspectos relacionados con su historia profesional y laboral, su participación en actividades cívicas y sociales, su experiencia en materia electoral y su apego a los principios rectores de la función electoral en su desempeño profesional.

 

La finalidad de la entrevista es obtener información sobre las aptitudes y competencias indispensables para determinar la idoneidad de las y los aspirantes para el desempeño del cargo a partir de un intercambio de ideas sobre las capacidades de la o el aspirante frente a situaciones y hechos que se hayan suscitado en su vida profesional y en su trayectoria laboral.

 

La entrevista tendrá una ponderación del 70% del total de esta etapa: 15% respecto al apego a los principios rectores de la función electoral, y el 55% respecto a las aptitudes e idoneidad para el desempeño del cargo. Dicho porcentaje se integra con los siguientes factores: Liderazgo 15%, Comunicación 10%, Trabajo en equipo 10%, Negociación 15%, Profesionalismo e integridad 5%.

 

Una vez elaboradas las propuestas de las y los candidatos, respaldadas con los dictámenes respectivos, se someterán a la consideración del Consejo General. La designación deberá llevarse a cabo, a más tardar, el 1º de noviembre de 2018, para que asuman el cargo dos días después.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *