INCREMENTA EL NÚMERO DE CREMACIONES EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • Aunque los rituales tradicionales de inhumación continúan, la tendencia de las cremaciones va en ascenso, según estudio realizado por la dirección de Panteones Municipales.
  •  De acuerdo al número de decesos registrado mensualmente, en la base de datos, se observó un considerable incremento entre los años 2000 y 2015.

 AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 2 de noviembre de 2016.- Como parte de los registros estadísticos que personal de la Dirección de Panteones Municipales lleva a cabo, se elaboró un estudio sobre el índice de cremaciones en la ciudad, mismo que reveló un incremento del 29.23 por ciento en esta opción entre los años 2000 y 2015.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que aunque los rituales ancestrales de inhumación continúan siendo los de mayor preferencia por la ciudadanía, enterrando a sus difuntos de manera tradicional, la tendencia hacia la cremación va en ascenso.

“En la dirección de Panteones tenemos un área en la que se realizan estadísticas de defunciones que ingresan a los cementerios municipales, registramos los promedios mensuales y en base a ello se hizo un análisis de sepulturas tradicionales y cremaciones que nos ha permitido ver un importante cambio en la cultura y costumbres de los aguascalentenses en esta materia, mostrando un alza en la tendencia hacia este proceso de incineración de los restos humanos, a partir del año 2000 hasta el 2015”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.