INAUGURAN LAS JORNADAS DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL DE LA MUJER

  • El año 2015, más de 67 mil consultas de sus distintas especialidades como son neonatología, gineco-obstetricia, medicina interna, onco-ginecología y oncología.
  • En el 2015 y se atendieron 10 mil 063 nacimientos.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 4 de octubre de 2016.- Las Jornadas de Enfermería del Hospital de la Mujer “Tópicos Selectos de Gine-Obstericia” fueron inauguradas hoy por el director de Atención Primaria a la Salud, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Enrique Flores Bolaños.

Durante el evento protocolario celebrado en el auditorio Pedro de Alba de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Flores Bolaños señaló que  dentro del Instituto los profesionales de Enfermería son parte fundamental en el equipo de salud.

Y  dentro del Hospital de la Mujer, dijo, contribuyen con sus conocimientos y actividades en el desarrollo de programas prioritarios como planificación familiar, lactancia materna, prevención y detección oportuna de VIH y Sifilis, en beneficio de la salud de la mujer y dando cumplimiento a los más altos estándares de calidad a nivel mundial y de las normativas actuales, como datos importantes tenemos.

Informó que el Hospital de la Mujer proporciona asistencia Gineco-obstetrica de alta especialidad dentro del Estado, brindando en el año 2015, más de 67 mil consultas de sus distintas especialidades como son neonatología, gineco-obstetricia, medicina interna, onco-ginecología y oncología.

Además ofreció 10 mil 875 Consultas de Planificación familiar en el 2015 y se atendieron 10 mil 063 nacimientos.

En el área de Neonatología se atendieron 962 recién nacidos graves y 27 mil 156 urgencias atendidas.

Por su parte el director general del Hospital de la Mujer, José Armando Robles Avila, indicó que la enfermera se ha transformado en gente capaz con sentido de pertenencia a un equipo ya que la medicina no puede ser conceptuada en la actualidad sino se trata de un equipo de integración interdisciplinaria en la cual la enfermera  forma parte y no podemos excluirla del equipo.

En la actualidad, el manejo integral de una paciente requiere apoyo irrestricto, de acuerdo a los indicadores internacionales y nacionales prioritarios unificados con un objetivo que se tiene en nuestro país y en el mundo y principalmente en nuestro Estado de Aguascalientes es disminuir la mortalidad materna.

Los médicos somos incapaces de realizar nuestro cometido  sino tenemos colaboradores a nuestro lado que reúnan los conocimientos las habilidades y destrezas para lograr el objetivo anterior y ese personal sin duda son ustedes las enfermeras, enfatizó.

Al evento de inauguración, Raúl Franco Díaz de León, Decano del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Daniel Ely Bravo Aguirre, Presidente de Ginecología y Obstetricia de Aguascalientes  y Ma. Patricia García Espino, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Aguascalientes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.