Inaugurada la Jornada Cultural y Deportiva del Día del Maestro

  • Reconoce el Gobernador a los maestros de Aguascalientes por su profesionalismo y entrega a la labor docente

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 12 de mayo de 2016.- El Gobernador del Estado, al asistir como invitado de honor a la inauguración de la Jornada Cultural y Deportiva del Día del Maestro, reconoció que el Magisterio ha sido fundamental para que las políticas públicas de educación puedan cumplir el propósito de garantizar el bienestar de las familias y el desarrollo regional.

Acompañado por Mario Armando Valdés Herrera, Secretario General de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que la labor de las maestras y los maestros llega más allá de las aulas y alcanza todos los aspectos de la vida económica y social, al ser los arquitectos del presente y del futuro.

El Jefe del Ejecutivo del estado confió en que estas jornadas no solamente fortalecerán el compañerismo, la convivencia y el sentido de trabajo en equipo del magisterio, sino que de igual manera mostrarán su talento en las más diversas disciplinas deportivas y actividades culturales.

El mandatario estatal aseveró que es precisamente por ello que no es casualidad que las maestras y los maestros aguascalentenses estén en el primer lugar nacional de la Evaluación al Desempeño Docente, en la que más de un 95 por ciento alcanzó calificación aprobatoria.

Por su parte Mario Armando Valdés Herrera, Secretario General de la Sección Uno del SNTE, reconoció también el trabajo de los maestros de Aguascalientes, así como la unidad característica del magisterio que ha permitido al gremio avanzar de manera sostenida en la capacitación y en la actualización para dar lo mejor de sí a los niños y jóvenes del estado.

En este evento estuvieron también presentes Roberto Manríquez Herrera, en representación de los maestros que participarán en la justa deportiva y cultural; la señora Gema Alicia Ortiz, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, e integrantes de instituciones educativas, así como invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.