Impuestos de grandes empresas destinados a 1,700 microempresarios

  • En esta administración se han entregado más de mil 200 millones de pesos en programas de garantías, créditos y subsidios.

  • El Gobernador del Estado encabezó la entrega de mil 700 apoyos directos a igual número de microempresarios, cada uno por montos de hasta 20 mil pesos.

  • Es un círculo virtuoso que permite invertir los recursos que generan las grandes empresas a favor de las iniciativas de los aguascalentenses: CLT.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 18 de marzo de 2016.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó  la Entrega de Apoyos del Programa de Fomento a la Microempresa Local y dijo que con mil 700 apoyos directos por montos de hasta 20 mil pesos, que sumaron un total de inversión de 33 millones de pesos, se fortalece el mercado interno, se beneficia directamente a los negocios y familias aguascalentenses y sobre todo, se invierte de manera efectiva en el futuro de la entidad.

Estos recursos provienen del incremento en la recaudación del Impuesto sobre la Nómina (ISN), que en esta administración se elevó en un 215 por ciento en comparación al año 2010, recursos del estado que pasaron de 200 mdp, al inicio del sexenio, a 630 mdp actualmente, misos que con plena transparencia están siendo reasignados a los empresarios locales para consolidar la estrategia de crecimiento económico para todos los ciudadanos.

“Estos subsidios son el resultado del crecimiento del número de nuevas empresas que se han establecido o ampliado en Aguascalientes desde el año 2011, y del crecimiento de los nuevos empleos formales en los últimos 62 meses, que ya sobrepasan las 72 mil nuevas plazas laborales” explicó Lozano de la Torre.

Agregó que al construir y fortalecer un clima de seguridad pública permanente que favorece las inversiones y el empleo, se ha traído consigo una mayor recaudación de recursos por concepto de los impuestos que pagan las empresas, generando un círculo virtuoso que permite regresar a los ciudadanos con propuestas de crecimiento este dinero en beneficio de Aguascalientes.

Por su parte Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, se mostró complacido por la respuesta de todas las personas que se acercaron a ser parte de este innovador programa el cual resaltó, es inédito en el estado.

“Este es un esquema que no tiene precedentes, nunca se había realizado un programa de estas características en un gobierno del estado de Aguascalientes, la intención fue que fuera rápido con la menor burocracia posible y con el menor tiempo de espera en beneficio de todos ustedes”.

Posteriormente de hacer la entrega simbólica a diez beneficiarios de los cheques por montos de 20 mil pesos para ser destinados a la compra de maquinaria, equipo y remodelaciones, y en representación de todos los beneficiados, Blanca Rosa Esparza López agradeció ampliamente al Jefe del Ejecutivo del estado su respaldo a favor de su empresa y las de los presentes en el evento, ya que ello no sólo permite seguir generando empleos, sino que además permite mejorar la economía de las familias aguascalentenses.

Finalmente el mandatario estatal aseguró que este es el sexenio de las mipymes y de los empresarios aguascalentenses, quienes han sido beneficiados en los últimos cinco años con más de mil 200 millones de pesos en programas de garantías, créditos y subsidios.

“Sigamos trabajando juntos para que estas acciones y todos los demás programas que están beneficiando a las micro, pequeñas y medianas empresas, permanezcan en el tiempo, y que se les dé continuidad en beneficio de todas las familias, concluyó Lozano de la Torre.

En este evento también estuvieron presentes Zenaida González González, en representación de los beneficiarios de este programa; Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado; Luis Humberto Lozano Hernández, director general del Fondo Progreso; Verónica Sánchez Alejandre, presidenta de la Comisión de Economía y Turismo del Congreso del Estado; Salvador Sebastián Mauricio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes; y Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.