Importante Cuidar la Piel de los Niños en Esta Época de Frío: ISSEA

·       Lo ideal es usar cremas hidratantes o humectantes las veces que sean necesarias durante el día.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 15 de enero de 2016.- “Por las bajas temperaturas aumenta la resequedad en la piel de las personas, posteriormente se pueden presentar grietas y esto suele ser muy doloroso, siendo los niños los más vulnerables porque su piel es más delgada y delicada”.

Lo anterior lo explicó el Coordinador Asesor de Actualización en Pediatría del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Oscar Pinzón Obregón, quien agregó que lo ideal es usar cremas hidratantes o humectantes las veces que sean necesarias durante el día.

Detalló que por naturaleza la piel se protege sola ante cualquier tipo de clima, sin embargo hay que darle los nutrientes que necesita, mediante la crema hidratante adecuada, además es importante comer alimentos que ayuden a tener una piel sana.

Pinzón Obregón mencionó que si no se cuida la piel, las consecuencias más graves pueden ser: resquebrajamiento, incluso pueden formarse costras y estas se pueden infectar, además puede aparecer hongos y bacterias, en estos casos lo mejor es acudir con el médico para que señale tratamientos más adecuados.

Algunas recomendaciones del cuidado de la piel de los niños expuesta al frío son:

·        Conocer qué tipo de piel se tiene y aplicar la crema adecuada.

·        Aplicar esta crema las veces que sean necesaria al día.

·        Cubrir con ropa abrigadora lo más posible la piel del cuerpo.

·        Tratar de evitar horarios de mayor frío.

El galeno dijo que con una alimentación saludable es fundamental para tener una piel sana.

Explicó que entre los alimentos que se deben consumir son: brócoli, avellanas, zanahorias, manzanas, semillas de calabaza, pescado, cereales integrales, frutas y abundante agua.

Lo que se busca al incluir estos alimentos en la dieta diaria es que se utilicen las vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos insaturados, antioxidantes y oligoelementos que nutren, oxigenen y tersen la piel.

Finalmente el Coordinador Asesor de Actualización en Pediatría, invitó a la población a seguir las recomendaciones que ayuden a evitar problemas en la piel, sobre todo la de los niños que es más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.