HOSPITAL DE CALVILLO, UNO DE LOS MEJORES DEL ESTADO

  •        En lo que va del 2016 se ofertaron 77 mil 659 estudios de laboratorio, raros X, electrocardiogramas y ultrasonidos.
  •        Las mejoras y avances de este hospital han sido gracias al apoyo del actual gobierno.

CALVILLO, Ags., viernes 16 de septiembre de 2016.- El director del Hospital General de esta localidad, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Jorge Alberto Martínez Villalobos,  informó que el nosocomio a su cargo ha tenido un año 2016 de mucha productividad en sus servicios de salud, en beneficio de los pobladores.

Explicó que todo ha sido posible, por sus instalaciones, tecnología, pero sobretodo al personal que labora en el hospital, ya que se ha ocupado en capacitarse constantemente y ofrecer servicios de alta calidad con calidez, buscando siempre aliviar al paciente.

Martínez Villalobos, expuso que de enero a la fecha del presente año, se otorgaron 5 mil 366 consultas de especialidad, de las que comprenden gineco-obstetricia, cirugía, pediatría, traumatología y ortopedia, además de otras consultas de especialidad.

Además, en ese periodo de tiempo, se ofertaron 77 mil 659 estudios de laboratorio, raros X, electrocardiogramas y ultrasonidos, beneficiando a 17 mil 208 pacientes que requirieron de este servicio, con un promedio de 4.51 estudios por persona.

También en lo que va de este 2016 se realizaron 427 partos, de estos 154 fueron Cesaria, 271 no presentaron ninguna complicación y solo 2 tuvo algún tipo de problema, de este total 68 perteneces a mujeres menores de 20 años de edad.                                    

El galeno destacó que las mejoras y avances de este hospital han sido gracias al apoyo del actual gobierno, que se ha preocupado y ocupado de los ciudadanos, para que tenga una mejor calidad de vida y con una excelente salud.  

Tal es el caso que en este último año a la fecha en este nosocomio se efectuaron 477 cirugías dentro de quirófano de forma gratuita para todos los pacientes con afiliación al seguro popular.

Igualmente se atendieron 8 mil 704 urgencias, de las cuales 3 mil 007 el paciente presentaba algún tipo de peligro para su vida o perder alguna extremidad de su cuerpo, y 5 mil 697 no presentaba ningún tipo de peligro.

Finalmente  el Director del Hospital General de Calvillo, comentó que se seguirá trabajando hasta el último día de esta administración, en beneficio de los cuidados de calvillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.