Gran campo de acción en la  rehabilitación física: FEP  

  •  Se presentarán obstáculos en el camino, pero deben lograr abrirse camino en el mercado laboral

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 2 de septiembre de 2016.- El Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), José Francisco Esparza Parada, ofreció hoy una conferencia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, durante la sesión inaugural de las 4ª Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física.

El Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, exhortó a los estudiantes y egresados de la carrera de Terapia Física invitados a ser los mejores y  seguir preparándose ya que los mejores obtendrán los lugares profesionales que se encuentren disponibles en las instituciones federales, estatales y de la iniciativa privada.

Además hay un gran campo de acción en la rehabilitación física, tenemos un gran campo de acción profesional.

Durante intervención el funcionario estatal  comentó  que “no deben de tener miedo de ejercer su carrera, se presentarán obstáculos en el camino, pero deben de ser ustedes los principales educadores de las demás especialidades y lograr abrirse camino en el mercado laboral”.

Agregó que la rehabilitación física es importante en nuestro diario vivir; y debemos hacer equipo con los colegas que buscan el bien común de los pacientes y que se interrelaciona con la rehabilitación física, ya que el trabajo y los resultados que logren será la carta de presentación para el crecimiento profesional.

Esparza Parada, detalló que existen diversos lugares aquí en el estado donde se puede ejercer la profesión, tales como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, CRIS, CRIT, diversas clínicas privadas, poner su propio consultorio e incluso trabajar en otro estado.

En el trascurso de su presentación, el encargado de las políticas de salud del Estado, explicó el trascurrir de la historia referente a la rehabilitación física y su evolución hasta fecha actual, haciendo principal referencia en el crecimiento, aceptación y necesidad que está teniendo la profesión.

Expuso las causas de discapacidad con las que el ser humano se enfrenta en la vida, como caminar o moverse, ver, mental, para escuchar, para hablar o comunicarse, para la atención y aprendizaje y para el autocuidado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.