Gobierno será quien  SE APRIETE EL CINTURÓN,  NORMA GUEL

Aguascalientes, Ags., jueves 10 de septiembre de 2015.- El Paquete Económico 2016 es responsable y realista por integrar estrictas medidas de austeridad y enfocarse al combate a la pobreza, seguridad y crecimiento económico.

Aseguró Aguascalientes será particularmente beneficiado por la nueva distribución presupuestal.

Respecto a la integración del Paquete Económico 2016 que se presentó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para su revisión y eventual aprobación en la Cámara de Diputados, la diputada Norma Guel Saldívar afirmó, como dijera el Ejecutivo Federal, será el gobierno quien se apriete el cinturón y no los ciudadanos.

Parafraseó la diputada al Presidente Enrique Peña Nieto respecto al paquete presupuestal, quien lo calificó de responsable y realista por concentrar estrictas medidas de austeridad y enfocarse prioritariamente a los programas de combate a la pobreza, seguridad e impulso al crecimiento económico; haciendo énfasis en los rubros de educación superior, ciencia y tecnología.

Indicó que los programas de apoyo a pequeños productores, el nuevo programa nacional de Inglés, así como la promoción d ela cultura a través de la creación de la Secretaría de Cultura, merecen particular atención.

Compartió Guel Saldívar que a pesar de que el entorno económico se prevé con volatilidad, se preservará el crecimiento económico y para ello citó que la SHCP senaló que se observará un crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2.6 y 3.6 por ciento en línea con las estimaciones del sector privado y una inflación de 3 por ciento en línea con la meta del Banco de México, así como una estimación de un tipo de cambio nominal promedio de 15.9 pesos por dólar durante 2016 y de 15.7 al finalizar dicho ejercicio.

Agregó que los ingresos petroleros tendrán un precio fijo de 50 dólares por barril, lo cual calificó de prudente por que es destacable que ha disminuido la dependencia presupuestal de los dividendos petroleros que dan mayor estabilidad a la nación y su futuro próximo.

“El desarrollo de la economía doméstica es igualmente prioritario en el Paquete Económico. Las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan cerca del 70% de los empleos del país, podrán deducir inversiones productivas, al igual que los sectores de infraestructura y energía. El Paquete Fiscal contiene diversas medidas para promover el ahorro, la inversión y la formalidad. Habrá importantes estímulos para las empresas que reinviertan sus utilidades y apuesten por la inversión y la generación de empleos”, afirmó la diputada.

Concluyó asegurando que Aguascalientes será particularmente beneficiado por la nueva distribución presupuestal. En el Presupuesto de Egresos 2016, se contemplan aportaciones federales para el estado de 8 mil 235 millones 107 mil pesos. Pero a este beneficio le deberá corresponder un ejercicio más cuidadoso y responsable, con mayor eficacia que en años anteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.