GARANTIZA RÍOS ALBA ATENCIÓN INTEGRAL Y DIGNA PARA ADULTOS MAYORES

  • El próximo alcalde de Aguascalientes creará la Dirección de Atención al Adulto Mayor.
  • Se brindará apoyo psicológico, médico y jurídico a nuestros abuelos.
  • Habrá espacios de recreación y se organizarán talleres de oficios para terapia ocupacional y generar ingresos propios. 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 21 de abril de 2016.- Aguascalientes es hoy, el resultado del esfuerzo de los hombres y mujeres que trabajaron para construir esta gran ciudad, por lo que es nuestra obligación corresponder todo el esfuerzo a nuestros adultos mayores, con una verdadera atención a sus necesidades, manifestó el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, José de Jesús Ríos Alba.

En una reunión con vecinos del Distrito 11 a la que acudió la candidata a la gubernatura Lorena Martínez, Ríos lamentó que el principal problema que enfrentan nuestros abuelitos, es la falta de atención de nuestra sociedad, tanto de las autoridades como de sus propios familiares, por lo que se debe contar con una política pública para su atención, más allá de los programas asistenciales.

El candidato de la alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos” anunció la creación de la Dirección Municipal del Adulto Mayor, a través de la cual, se ofrecerá a las personas de la tercera edad, programas y acciones para una atención integral, que les permita tener una mejor calidad de vida.

Informó que creará la Dirección de Atención al Adulto Mayor la cual contará con programas para brindar atención médica, psicológica, de trabajo social y orientación jurídica de forma preventiva, para evitar y enfrentar las distintas problemáticas que tienen dichas personas.

Asimismo generará espacios para fomentar actividades recreativas de integración y motivación y se organizarán talleres de oficios, que permitan a las personas de la tercera edad que todavía pueden ser productivas, realizar trabajos que les permitan generar ingresos propios y a su vez, les sirvan como terapia ocupacional

Ríos agregó que en dichas acciones se integrará a los familiares de nuestros adultos mayores, para que se incorporen en su proceso de atención, ya sea médica, psicológica o de cualquir tipo, con el objetivo de que puedan lograrse mejores resultados.

En dicho evento, el Dr. Ríos plateó a la candidata Lorena Martínez, la posibilidad de trabajar de la mano para crear el programa Médico 24 Horas, que consistiría en brindar atención médica a domicilio, a los adultos mayores y personas de la tercera edad, que por situaciones de emergencia o complicaciones particulares, no puedan trasladarse a un hospital.

Apuntó que además que en su gobierno se adecuará la infraestructura urbana a las necesidades de personas de la tercera edad, considerando que en unos años, 1 de cada 4 habitantes de Aguascalientes tendrá más de 60 años.

El candidato a la alcaldía de la capital destacó que su gobierno municipal, con dichas acciones y programas, estará brindando una verdadera atención a nuestros abuelos, que son parte de los cimientos de nuestra sociedad aguascalentense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.