Fortalecida la Seguridad Pública en Aguascalientes

  • Se reunió el Grupo de Coordinación de Seguridad para asegurar la coordinación y las acciones para fortalecer la tranquilidad en todo el territorio estatal.

  • Se reafirma la efectividad del Mando Único y se fortalecen los esquemas de coordinación y trabajo conjunto

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 16 de marzo de 2016.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre aseguró que la seguridad pública fortalece día con día la coordinación y las acciones para asegurar la tranquilidad en todo el territorio estatal.

Reconoció además el esfuerzo y resultados de los encargados de las diferentes áreas de Seguridad Pública en todos los niveles, como lo son la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y las Policías de Aguascalientes, por la excelente labor coordinada que han realizado para mantener la paz y tranquilidad que disfrutan los aguascalentenses.

Al presidir la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, el Mandatario Estatal afirmó que este trabajo efectivo y coordinado ha permitido lograr y mantener una constante disminución en los hechos criminales y delictivos que se registraban hasta hace unos años en la entidad, particularmente en los municipios del interior del estado, por lo que seguirán siendo reforzadas las estrategias para asegurar la mejora de los índices de seguridad que prevalecen en la entidad.

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad se dio a conocer que se registra una sensible disminución en la actividad delictiva de alto impacto en los municipios de Aguascalientes.

A esta reunión de trabajo fue convocado también el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Jesús Alberto Gaviño Ortiz, quien detalló que a la fecha poco más de 3,200 extranjeros se encuentran de forma legal en Aguascalientes, aportando de manera importante al crecimiento y fortalecimiento del estado al desempeñarse en más de 300 empresas.

De igual forma, informó que el área a su cargo se mantiene al pendiente de cualquier incidencia que pudiera presentarse, detallando que se procedió en fechas recientes a la deportación de 15 personas de origen colombiano, cuya documentación se encontraba fuera de regla.

Durante la reunión se dejó en claro que el Mando Único, ejercido por el Gobernador del Estado, ha sido el instrumento mediante el cual se ha logrado coordinar todas las acciones de carácter operativo que tienen las fuerzas de seguridad pública, convirtiendo así a Aguascalientes en una de las entidades más seguras del país, por lo que su implementación continuará siendo reforzada en todos los ámbitos, particularmente durante la edición 2016 de la Feria Nacional de San Marcos.

Finalmente, el Gobernador del Estado señaló que el reforzamiento del esquema de trabajo de Mando Único permitirá mantener el territorio de Aguascalientes en completa tranquilidad para estimular aún más la instalación de nuevas empresas y para que la ciudadanía realice sus actividades con absoluta confianza.

A la Reunión del Grupo de Coordinación Aguascalientes asistieron el Comandante de la XIV Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia; el Fiscal General del Estado, Óscar González Mendívil; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda; el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Bernal Ruvalcaba y Samuel Rivera Gutiérrez, Coordinador de la Policía Federal en Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.