Firmarán convenios de colaboración para transferencia de tecnología, intercambios académicos y doble titulación INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE AGUASCALIENTES TRABAJARÁN CON UNIVERSIDADES JAPONESAS

  • El director del IEA y rectores de 5 universidades de Aguascalientes sostuvieron reuniones con directivos del Kanagawa Institute of Techonolgy y la Kanagawa University.
  • Firmarán convenios de colaboración para transferencia de tecnología, intercambios académicos y doble titulación.
    Se firmará convenio de colaboración con la Universidad de Kioto, una de las 10 mejores del mundo.

AGUASCALIENTES, Ags., 29 de octubre de 2015.-  El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, quien lleva a cabo de forma paralela la gira educativa por Japón, que encabeza el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer que, en un acto sin precedente para la educación en Aguascalientes, se establecieron acuerdos para intercambios académicos con universidades japonesas.
Precisó que, luego de sostener reuniones con directivos de instituciones de Kanagawa, los rectores de las 5 universidades tecnológicas que forman parte del de la gira, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica El Retoño, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y la Universidad Politécnica, tuvieron la oportunidad de intercambiar propuestas, logrando establecer acuerdos importantes de colaboración.
Chávez Rangel informó que la delegación del sector educativo de Aguascalientes estuvo de visita en el Kanagawa Institute of Technology, donde fueron recibidos por su Presidente, Dr. Kazumi Komiya y el Director de la Facultad de Ciencias de Tecnologías de la Información, Eng. Hiroshi Tanaka, así como directores de las distintas carreras, para posteriormente sostener una reunión con Masaru Ishizumi de la Kanagawa University.
Con ambas instituciones se acordó sentar las bases para construir un convenio de colaboración que se estará firmando en Aguascalientes antes de que finalice el presente año, en el marco de una visita que realizará una delegación japonesa a la entidad.
El convenio prevé puntos importantes como la transferencia de tecnología, trabajo colegiado en proyectos de investigación, intercambios académicos y doble titulación.
Resaltó que con la doble titulación “nuestros alumnos tendrán la gran posibilidad de conseguir su título profesional no sólo por la universidad en la que cursaron, sino que además, conseguirán un título por alguna de las universidades japonesas” con las que se firmará dicho convenio.
El titular del IEA, destacó que gracias a los primeros resultados de esta gira por Japón, alumnos y maestros de nuestras instituciones de educación superior, así como los egresados de éstas, tendrán la posibilidad de ampliar sus horizontes de desarrollo profesional, con un país del primer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.