FERIA AMBIENTAL INTERUNIVERSITARIA

 

Un gran ambiente se vivió en la inauguración de la Feria Ambiental Interuniversitaria edición 2015, en la cual conmemoramos el Año Internacional de los Suelos. Reitero mi compromiso en seguir apoyando la generación de un Estado Verde, con acciones contundentes y claras para garantizar un legado de conservación y equilibrio. ¡Hoy es un buen día para reflexionar acerca de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta y concientizarnos! ‪#‎ElTemaEs‬ el medio ambiente Secretaría del Medio Ambiente

 

En un nuevo clima de confianza

LISTO INICIO DE OPERACIONES

DE EMPRESA MABUCHI MOTOR

  • La edificación de la planta termina en octubre y su equipamiento con tecnología de punta inicia en noviembre para comenzar operaciones a mediados de 2016
  • Ejecutivos de otras plantas en Japón han manifestado su deseo de trabajar en este nuevo complejo debido al buen nombre que se ha forjado Aguascalientes como espacio idóneo y seguro: Hiroo Ookoshi

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 28 de septiembre de 2015.- Al recibir en Palacio de Gobierno a los directivos de la empresa Mabuchi Motors para conocer los avances en la construcción de su nueva planta, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dijo que el nuevo clima de confianza en Aguascalientes es resultado del compromiso de los ciudadanos, en donde los trabajadores de la entidad y sus sindicatos han sido un factor estratégico por su profesionalismo y responsabilidad.

En este sentido, Lozano de la Torre sostuvo que para Aguascalientes es vital mantener el ritmo de crecimiento, seguridad y educación que hasta ahora ha mantenido, pues sólo de esa forma se dará continuidad a la implementación de una estrategia que garantice para los aguascalentenses el desarrollo económico por muchos años más.

Por su parte Hiroo Ookoshi, Director Representativo y Presidente de Mabuchi Motor Co. Ltd., dijo que para la empresa ha sido una gran satisfacción poder construir esta planta en el Parque Industrial San Francisco 4 (PISF4) y que concluirá en octubre, pues es una de las más robustas dentro de ese parque industrial.

Hiroo Ookoshi añadió que la instalación de maquinaria comenzará en noviembre, para iniciar pruebas a principios del 2016 e iniciar con la proveeduría en junio de ese mismo año, razón por la que ya han iniciado la contratación de personal, y que algunos de ellos ya han sido enviados por un periodo de tres meses a Japón y a China, proyectando la contratación de 100 personas en la primera fase de esta empresa en la entidad.

El Director Representativo y Presidente de Mabuchi Motor Co. Ltd. también destacó que esta nueva planta ha generado gran expectación entre el personal adscrito en Japón y que han manifestado su deseo de venir a Aguascalientes para trabajar en la nueva factoría, pues no sólo se trata de la planta más moderna de todo el consorcio, sino que los buenos niveles de vida y de seguridad de Aguascalientes son ya un comentario constante que se hace entre los trabajadores, por lo que hay muchos que buscan asentarse en la entidad.

Hiroo Ookoshi manifestó que esta situación es también compartida por él mismo y su familia, quienes desean ya estar en Aguascalientes lo más pronto posible.

La segunda etapa de Mabuchi Motor en Aguascalientes comenzará a mediados del 2016 para ocupar los  58,000 metros cuadrados de que disponen en el PISF4, donde su nave de la primera etapa abarca 20,000 m2 y fabricará motores pequeños para la industria automotriz, especialmente para elevadores de ventanas y retrovisores, consolidándose como líderes mundiales con el 70% del mercado del planeta.

Mabuchi Motor es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Tokio y produce actualmente 7,500 millones de motores anuales para marcas de prestigio como Canon, Sony, Oral B, Phillips, Gillette, Honda, Mazda y otras.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre se dijo muy complacido por escuchar tan buenas referencias de Aguascalientes entre los trabajadores de Mabuchi Motor en Japón, y dijo que esto ha sido posible gracias a que los aguascalentenses comparten los valores del trabajo arduo y el compromiso con la excelencia como elementos básicos para su quehacer diario.

“Ambas culturas se han adaptado bien porque encuentran coincidencias que van incluso más allá del lenguaje. Trabajo eficaz, seguridad de primer mundo y educación de calidad son los elementos que hacen de Aguascalientes el mejor lugar de México para trabajar, invertir y estudiar”, concluyó.

En esta reunión estuvieron también presentes Tsuyoshi Nakamura, Director Ejecutivo y Director General Adjunto del Departamento de Venta y Marketing; Noboru Uno, Presidente de Mabuchi Motor; Masaru Ogi, Vicepresidente y Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.