EXPONE GOBIERNO MUNICIPAL PROYECTOS EXITOSOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

  • David Zapata Leal, director de Tecnologías de la Información y Comunicación, participó en el Foro de Experiencias Exitosas 2016, de la Asociación Nacional de Alcaldes. 
  • Se compartieron experiencias y beneficios del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y Centros Tecnológicos Comunitarios. 
  • El objetivo es aprovechar los alcances de la modernidad para la mejora en los servicios y eficientar tramitología. 

            AGUASCALIENTES, Ags., martes 9 de agosto de 2016.- El Gobierno Municipal de Aguascalientes participó en el Foro de Experiencias Exitosas 2016 de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en donde expuso ante autoridades electas beneficios de proyectos novedosos en tecnología.

El director de Tecnologías de la Información y Comunicación, David Gonzalo Zapata Leal, mencionó que acudió a este evento celebrado en la ciudad de León, Guanajuato, para dar a conocer la implementación del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

“El gobierno busca dar solución a problemáticas en comunidades y con estos proyectos se demuestra que aplicando adecuadamente las tecnologías se ayuda a cumplir objetivos de los gobiernos en tiempo y forma, brindando esquemas nuevos para desarrollar trámites y servicios de manera rápida, cómoda, efectiva y transparente e inducir a las personas de las comunidades a la tecnología”.

En este sentido, el funcionario recalcó que en apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo se desarrolló y consolidó este esquema que comprende 11 medios, para conocer y solucionar las demandas de la sociedad.

Ante funcionarios de localidades como San Pedro Garza García,  Atizapán de Zaragoza,  Saltillo, Mérida, Monclova, San Andrés Cholula, Puebla y Tulancingo, entre otros, reiteró la importancia de aprovechar la tecnología para mejorar la prestación de servicios, brindando a las personas mayores facilidades para que realicen trámites en línea.

Mostraron el interés de que estos proyectos pudieran aplicarse en sus regiones y ante ello estamos en la disposición de compartir esto, ayudar y colaborar para que otros Municipios tengan las mismas ventajas que hemos obtenido nosotros”.

Asimismo, en este espacio expuso que el Ayuntamiento de Aguascalientes cuenta con medios de contacto ciudadano como la línea 072, redes sociales, Miércoles Ciudadano, recepción de reportes en radio y televisión, la aplicación Vigilante Ciudadano Ags, recorridos en colonias, por citar algunos, a través de los cuales la sociedad externa sus necesidades y propuestas.

Por otra parte, habló sobre los servicios otorgados a través de los 35 Centros Tecnológicos Comunitarios que el Municipio de Aguascalientes tiene a disposición de la ciudadanía y gracias a los cuales habitantes de escasos recursos y zonas apartadas tienen la oportunidad de consultar datos, realizar trámites sin tener que trasladarse a las oficinas centrales o simplemente reafirmar conocimientos en materia de tecnología.

Zapata Leal coincidió con funcionarios de otras ciudades en la importancia de implementar estrategias vanguardistas para ofrecer soluciones a problemáticas ciudadanas.           

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.