EXIGE FHE AL GOBIERNO GARANTIZAR ELECCIONES EN PAZ

EXIGE FHE AL GOBIERNO GARANTIZAR ELECCIONES EN PAZ

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de junio de 2018.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila exigió al gobierno federal garantizar un proceso electoral pacífico y ofrecer las condiciones adecuadas para que los ciudadanos puedan votar en libertad y tranquilidad el 1 de julio.

Estamos en presencia del proceso electoral más violento de la historia reciente, donde nadie está a salvo y lo mismo afecta a ciudadanos, periodistas y sacerdotes que a candidatos a puestos de elección popular de todos los partidos, advirtió el coordinador de los senadores panistas.

Manifestó que la inseguridad está peor que nunca, fuera de control y se ha generalizado en casi todo el país. Mientras la situación se torna más grave, el gobierno se muestra indolente e incapaz de cumplir su responsabilidad primaria de velar por la seguridad de todos.

Nos preocupa, dijo, la desidia de parte de la autoridad de frenar el paso al crimen o de tomar las medidas necesarias para detenerlo. Tiene la obligación de hacer frente a la delincuencia organizada, pero la realidad es que no ha podido con el paquete.

Herrera Ávila consideró que el gobierno priista no debe ni puede evadir la realidad que significa el desbordamiento de la violencia en general y la de carácter política que a la fecha ha cobrado la vida de 121 aspirantes desde septiembre de 2017 cuando inició el proceso electoral.

El legislador del PAN alertó que la violencia particularmente contra la clase política se ha recrudecido en los últimos días en algunas entidades y las víctimas han sido de todos los partidos, entre ellas 16 mujeres según algunos reportes periodísticos.

Por ello, reiteró el llamado al gobierno federal para que cumpla con su responsabilidad y garantice la seguridad de todas y todos los ciudadanos, no nada más de las candidatas y los candidatos, y que garantice que el 1 de julio la gente pueda votar en paz y en absoluta libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *