ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL PAVIMENTACIÓN EN FRACCIONAMIENTO VILLAS DE LA CANTERA

  • Con esta obra se resuelve el conflicto vial que prevalecía en la zona sur poniente de la ciudad. 
  • En esta ocasión se vieron beneficiados los vecinos de la calle Palmas de Guinea. 
  • Se trabajará hasta el último día de la actual gestión para ofrecer a la ciudadanía infraestructura urbana de calidad. 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 18 de junio de 2016.- El Municipio de Aguascalientes resuelve conflicto vial al sur poniente de la ciudad. Con la construcción de la avenida Palmas de Guinea del fraccionamiento Villas de la Cantera, se brinda a los vecinos de la zona una certera solución a los problemas de tráfico que se generaban en el lugar y que provocaban retrasos en sus actividades cotidianas.

En el acto donde se hizo entrega de estos trabajos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo destacó que su administración se caracteriza por ejecutar acciones necesarias en beneficio directo de la ciudadanía.

“Estamos haciendo obras que la gente necesita, las que ustedes nos digan, quienes mandan son ustedes,  los ciudadanos de Aguascalientes. Son obras pequeñas pero que a ustedes les sirven y necesitan”.

El Presidente Municipal explicó que anteriormente los vecinos de fraccionamientos como Villas de la Cantera, Canteras de San José y Loma Bonita, tenían solo un par de opciones para acceder al bulevar Juan Pablo II y así trasladarse a sus trabajos o centros de estudio, lo cual resultaba insuficiente dado el crecimiento poblacional de esta zona de la ciudad.

Mencionó que en el sur poniente se han entregado tres obras importantes: un colector pluvial, un parque vecinal y la pavimentación de esta avenida. De igual forma, dio a conocer que se están realizando trabajos en el crucero del bulevar Juan Pablo II esquina con bulevar San Marcos, a fin de que los conductores cuenten con un carril más para el desahogo del tráfico vehicular.

De igual manera, adelantó que se dejará a la próxima administración municipal el proyecto para trazar una nueva calle para acceder al bulevar San Marcos y con ello, acortar aún más los tiempos de traslados.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que se invirtió una suma de 1.6 millones de pesos y las obras incluyeron mil 206  metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, 303  metros cuadrados de banqueta de concreto 10 centímetros de espesor, 214  metros de guarnición pecho paloma, 204  metros lineales de red de agua potable, 186 metros lineales de red de alcantarillado, descargas sanitarias, tomas domiciliarias, así como 21 registros sanitarios.

Rosalío Villalobos Reyes en representación de los vecinos de Villas de la Cantera, agradeció al Presidente Municipal por esta obra, toda vez que es muy importante para quienes viven en esta zona de la ciudad el poder ahorrarse cinco minutos en sus traslados y así economizar en combustible.

Estuvieron presentes acompañando al Alcalde, el coordinador general de Servicios Públicos, Alfredo Cervantes y el delegado municipal en  Insurgentes, David Romo Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.