ENCUESTAS DEMUESTRAN CONFIANZA CIUDADANA EN LORENA: LALO ROCHA

  • El legislador refirió la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, que le otorga el triunfo a la candidata a gobernadora por la coalición “Aguascalientes grande y para todos” con el 48% de la intención de voto.
  • Significativo que de los 1200 entrevistados, 40% calificó a Lorena Martínez como la mejor posible gobernadora, además de alcanzar el posicionamiento más alto en reconocimiento con 87%.
  • No nos confiamos, pero está claro que la ciudadanía no quiere regresar a malos gobiernos, con inseguridad y desempleo”: Diputado Rocha.

 AGUASCALIENTES, Ags., viernes 22 de abril de 2016.- Los ciudadanos de Aguascalientes han dejado clara su intención de qué es lo que quieren para los próximos años, el proyecto de Lorena Martínez, con más y mejores empleos, seguridad y capacidad para el ejercicio del gobierno, e inclusión de todos los grupos sociales, declaró el diputado Eduardo Rocha Álvarez, integrante del Grupo Parlamentario del PRI y PVEM en el Congreso del Estado.

Lo anterior con respecto a la encuesta de la empresa De las Heras Demotecnia, que le otorga 4 puntos de ventaja a la candidata de la coalición “Aguascalientes grande y para todos” con respecto a su más cercano contrincante en el proceso electoral por la gubernatura de la entidad. Específicamente, 48% de los entrevistados respondieron que si la elección fuera el día de hoy, le otorgarían su voto a la priista.

Rocha Álvarez sostuvo que los datos que provienen de una encuestadora seria, de prestigio y larga trayectoria, pero que además son reveladores en la medición de la percepción social, ya que por ejemplo ubican a Lorena Martínez como la aspirante con mayor reconocimiento, con un 87% de los electores; además de que el 40% de los posibles votantes consideran que sería una mejor gobernadora, casi diez puntos por encima del candidato del PAN, distancia aún mayor en lo tocante a la percepción de cercanía con la gente que inspiran los contendientes.

El legislador de extracción priista declaró que pese a la ventaja, los partidos coaligados no se confiarán y redoblarán los esfuerzos para alcanzar el triunfo, con la certeza de que la gente ha dejado en claro que no quiere que se repita un solo año de administraciones malas donde creció la delincuencia organizada y la economía se fue para abajo.

Lalo Rocha enfatizó que tras recuperación del empleo y la atracción de inversiones en el gobierno de Carlos Lozano, que ha posicionado al estado a niveles de potencias mundiales en crecimiento, ahora le tocará a Lorena Martínez dar el siguiente paso, donde por ejemplo, se plantea el aumento en el ingreso de los aguascalentenses y por ende, la calidad de vida de todas las familias.

Por otro lado, el diputado lamentó que el principal opositor en la contienda electoral tenga que recurrir a retomar los temas que un día antes expone la candidata de la coalición “Aguascalientes grande y para todos” y que desde otros frentes políticos se tenga que recurrir a la denostación y otras estrategias que no abonan a una campaña democrática, limpia y propositiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.