- El Presidente Municipal entregó distintivos especiales a alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento en la escuela rural federal “Anastasio Serna”.
- En evento realizado en el plantel ubicado en la comunidad “El Taray”, el Primer Edil refrendó su compromiso por impulsar acciones que garanticen la mejora educativa.
- Indicó que tan sólo este año se han visto beneficiadas 100 instituciones educativas con la rehabilitación de sus instalaciones, así como con la dotación de material y becas académicas.
AGUASCALIENTES, Ags., sábado 10 de septiembre de 2016.- El presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo otorgó un reconocimiento a alumnas y alumnos de la escuela rural federal “Anastasio Serna” ubicada en la comunidad El Taray, quienes resultaron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, lo que da muestra de la calidad educativa que existe en nuestra entidad.
En lo que respecta a esta escuela rural, reconoció la labor desempeñada por los docentes quienes han realizado un importante papel en la formación de estos niños y niñas al dotarles de las herramientas necesarias para ampliar sus conocimientos y convertirlos en personas exitosas.
“Los voy a invitar a que sigan esforzándose, a que sigan luchando, y que aquella meta que ustedes se propongan la podrán alcanzar, si ustedes dicen, quiero ser licenciado, abogado, médico, profesor, ingeniero, lo van a lograr, porque les están dando las herramientas sus maestros, les están dando valores sus papás y por supuesto, ustedes al echarle ganas, porque tienen la capacidad y con esa capacidad y esas ganas van a salir adelante, independientemente de los obstáculos que se presenten en la vida”.
Durante el acto, refrendó su interés por continuar contribuyendo con la mejora en la educación a través de la rehabilitación de los planteles educativos que más lo necesitan, además de dotarlos con el material necesario para el mejor aprovechamiento de los escolares.
En este sentido, dio a conocer que en lo que va de este año, han sido atendidos alrededor de 100 instituciones con la colocación de malla sombra, colocación de barda perimetral, remodelación de módulos sanitarios, además de la entrega de artículos de limpieza, material didáctico y deportivo, además de becas académicas.
Por su parte, el maestro Martín Becerril de la Fuente, director de este plantel educativo, agradeció al Presidente Municipal este gesto que servirá como incentivo para lograr un mayor esfuerzo por parte del alumnado y así continuar destacando como lo han hecho hasta ahora.
Cabe hacer mención que en este evento también se contó con la presencia del profesor Joel Macías Zamora, supervisor de la zona escolar No. 25; profesor Héctor Hugo Velasco García, dos veces ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil; maestra Liliana del Rocío Soto, ganadora de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015; Abel Laris Serna, ex diputado federal y Antonio Laris López, Comisario Ejidal.