En Aguascalientes, presidente

 López Obrador entrega 74 mil pensiones universales para personas adultas mayores

El mandatario llegó a Jesús María para hacer entrega de Programas Integrales para el Bienestar, un esquema de apoyos que empieza por la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores

Presidente Andrés Manuel López Obrador

Presidente Andrés Manuel López Obrador

Jesús María, Aguascalientes, 18 de junio de 2019.- Al recordar la iniciativa para liberar de una carga innecesaria a quienes han pagado suficientes cuotas por su vivienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los derechos básicos serán defendidos desde las propias políticas públicas del gobierno federal.

Esta mañana, el mandatario abundó en el anuncio que hiciera el fin de semana sobre una serie de medidas propuestas al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que, eventualmente, podrían ampliarse al resto de esquemas gubernamentales de acceso a la vivienda:

“Hoy di a conocer en la mañana tres medidas para los que tienen los créditos en el Infonavit:

“Primero, se van a reestructurar las deudas, los créditos, porque se paga y se paga y no terminan de pagar. Vamos a dar facilidades. Lo segundo es que va a haber quitas, el que ya pagó una cantidad suficiente se le va a entregar la escritura de su departamento, de su casa.

“Y lo tercero es que esos abogados abusivos que se dedicaban a traficar quitando los departamentos, las casas a los trabajadores, esos ya no van a tener ninguna posibilidad de seguir cometiendo sus fechorías, porque ya tomamos la decisión de que no se va a desalojar a nadie.”

El mandatario llegó a Jesús María para hacer entrega de Programas Integrales para el Bienestar, un esquema de apoyos que empieza por la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores que, en el caso de Aguascalientes, corresponde a más de 74 mil personas que este día la reciben.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Martín Orozco Sandoval; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *