EL PRI NO QUIERE SABER NADA DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN, ACUSA FHE

*El partido del gobierno ya no quiere legislar.

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de abril de 2018.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila acusó que el gobierno del PRI ya no quiere legislar más y se resiste a dar pasos en definitiva para combatir la corrupción.

Esa es una clara estrategia mediática de posicionamiento ante una campaña de su candidato a la Presidencia que “evidentemente no prende”, aclaró en entrevista el líder de los senadores del PAN.

Argumentó que en el caso concreto de los senadores del PRI “tal parece que ya cerraron la cortina” para dejar las cosas como están y heredar el paquete de temas anticorrupción para lo que venga.

Están a la defensiva, en una fase de retiro, de abandono de la tarea legislativa –reiteró Herrera Ávila– cuando hay pendientes temas torales encaminados a completar la integración del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por ejemplo, afirmó, se niega a reformar el artículo 102 a efecto de darle autonomía e independencia a la Fiscalía General, a la Fiscalía Anticorrupción y entrar a un proceso de Parlamento abierto para nombrar a los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa en su vertiente de combate a la corrupción.

El legislador del PAN consideró que si el PRI mostrara voluntad ya se hubiera dictaminado la minuta radicada en el Senado para eliminar de inmediato el fuero a funcionarios de todos los niveles.

Son los únicos que se han negado. Si ellos quieren mañana mismo la votamos. El PAN está en la mejor disposición de concretar esta propuesta, añadió.

Se trata, dijo Herrera Ávila,  de una lucha de “empuje contra resistencia” donde el gobierno, que se encuentra en una fase terminal, está resistiendo a más no poder dar pasos en definitiva para combatir el principal problema del país, que es la corrupción.

Respecto a la Ley de Comunicación Gubernamental aprobada este martes por la Cámara de Diputados, dio a conocer que la bancada del PAN actuará con total responsabilidad en la discusión de la minuta a fin de cumplir, en el actual período de sesiones, con la obligación marcada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.