El PRI DENUNCIARÁ ANTE FEPADE LA INTROMISIÓN DEL GOBIERNO DE QUERÉTARO

  • El PAN y Martín Orozco Sandoval, no aclaran dichas grabaciones porque no tiene argumentos para hacerlo. Ante la contundencia de las pruebas carecen de elementos para justificar lo que a todas luces es un ilícito.
  • Recordemos además que no es la primera vez que Martín Orozco tiene cuentas pendientes con la justicia.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 12 de mayo de 2016.- El equipo jurídico del CDE del PRI, interpondrá denuncia formal ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE) con base en la fracción III del artículo 11 y el artículo 14 de la Ley General en materia de delitos electorales, en contra del candidato Martín Orozco Sandoval, derivado de las grabaciones por el financiamiento a su campaña por parte del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez.

Norma Esparza en rueda de prensa acompañada por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Abel Salgado Peña, además del Secretario General del CDE del PRI, Alberto Solís Farías, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Quiroz, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, el dirigente del Partido Nueva Alianza (PNA), Elías Ramírez Ruvalcaba, aseguró que los artículos establecen sanción de dos a nueve años de prisión a quien detone de manera ilegal fondos, bienes o servicios en favor de un candidato. Y prisión igual de 2 a 9 años al candidato que aproveche esos fondos.

La dirigente tricolor puntualizó que el PAN y Martín Orozco Sandoval, no aclaran dichas grabaciones porque no tiene argumentos para hacerlo. Ante la contundencia de las pruebas carecen de elementos para justificar lo que a todas luces es un ilícito.

“Recordemos además que no es la primera vez que Martín Orozco tiene cuentas pendientes con la justicia. Las personas de Aguascalientes conocen al candidato de Luis Armando Reynoso Femat y saben que es un político corrupto”, aseveró.

Destacó que Lorena Martínez candidata a la gubernatura de Aguascalientes está comprometida con la transparencia y la legalidad, no ha escondido ninguna información en su declaración 3 de 3, además que no es la primera vez que el PAN emprende un ataque para tratar de denostar la imagen de la candidata de la coalición, quien se encuentra como puntera en las preferencias electorales.

Por su parte el Secretario General del CDE del PRI, Alberto Solís Farías, aseguró que son 25 las denuncias interpuestas por el CDE del PRI de índole penal, de carácter administrativo, ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, ante el Instituto Estatal Electoral y ante la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes y 5 más por interponer, al final de complementar los expedientes que soportan las pruebas que serán remitidas a la FEPADE, tal es el caso de esta última en contra del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez y de Martín Orozco Sandoval.

“Estamos hablando de recursos de procedencia ilícita ya que todo lo que no está contemplado en la ley se determina como procedencia ilícita y así lo determina también la ley de delitos electorales. La ley es muy clara dice: al que destine y al que reciba, entonces ambos están incurriendo en violaciones a la ley, las penalidades van de 2 a 9 años o de 2 a 15 años como es en éste caso”, abundó.

Solís Farías, dejó en claro que no solamente se busca anular la candidatura de Martín Orozco, sino que además los implicados violan la soberanía de Aguascalientes, utilizando recursos públicos de los ciudadanos de Querétaro, además de que son recursos de manera ilícita que se destinan a la campaña del PAN.

El Delegado del CEN del PRI, Abel Salgado Peña subrayó la intromisión por parte del Presidente del PAN, Ricardo Anaya quien de manera ignorante solo se dedica a generar engaño y confusión ante la opinión pública, calificándolo de mentiroso y embustero por tratar de denostar a la candidata de Aguascalientes, Lorena Martínez.

“Ricardo Anaya dirigente de Acción Nacional en una entrevista confunde a Lorena Martínez como candidata al gobierno de Tamaulipas, indudablemente esto es causa de la preocupación ante las acusaciones, los señalamientos y las evidencias de vinculación de su candidato en Tamaulipas con el crimen organizado, está quedando al descubierto toda una red de vinculación de su candidato y partido con el crimen organizado”, señaló

Finalmente Abel Salgado, señaló que Ricardo Anaya deseará estar “debajo de su cama” lamentándose por la evidente desesperación del PAN, al tiempo que garantizó que en el PRI son candidatos-ciudadanos de bien los que están postulados para los cargos públicos y que no tienen este tipo de vinculaciones así como compromisos ilícitos.

“Lo que nosotros como partido planteamos y exigimos a la autoridad competente, es la aplicación expresa de la ley y las sanciones que corresponden a quienes están violándola de manera sistemática y flagrante”.

Por su parte los dirigentes del Partido del Trabajo, Héctor Quiroz y del Partido Verde Ecologista de México, Gilberto Gutiérrez, respectivamente, aseguraron que Lorena Martínez tiene más de 300 propuestas legítimas y que con base a la desesperación del PAN, ellos únicamente se han limitado a descalificar a la candidata, al no poder presentar propuestas sólidas.

“Lorena plantea algo y al día siguiente la plantea Martín, la estrategia de ellos es estar agarrando y cachando todo lo que nosotros proponemos y esa es falta de preparación y es un criterio muy muy infantil lo que están haciendo en este momento”, concluyó Gilberto Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.