El Hospital General de Pabellón de Arteaga soluciona las necesidades de salud de sus habitantes.

 

  • Durante el 2015 se otorgaron un total de 13 mil 932 consultas de especialidad.
  • Se realizaron 153 mil 360 estudios (estudios de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos y mastografías).
  • Se practicaron mil 616 partos.

PABELLÓN DE ARTEAGA, Ags., miércoles 10 de febrero de 2016.- La directora del Hospital General local del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Carolina Morales Fernández, informó por instrucciones de  José Francisco Esparza Parada, secretario de Salud, el nosocomio a aumentado favorablemente la calidad de sus servicios en este 2015, por lo que se ha logrado beneficiar a una mayor numero de pobladores.

Notificó que durante el 2015 se otorgaron un total de 13 mil 932 consultas de especialidad las cuales comprenden (Gineco Obstetricia, Pediatría, Cirugía, Medicina Interna y Traumatología y Ortopedia), así mismo durante el 2014 se realizaron 13 mil 471, lo que nos da un incremento del 3.42 por ciento, es estos servicios los cuales absolutamente todos se hicieron con la mas alta calidad.

Morales Fernández, comentó que gracias a la importante visión que tiene el sector salud hacia la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan, también se incrementó en el 2015 los estudios efectuados a los pacientes que así lo ocupaban (estudios de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos y mastografías  en un 4.44 por ciento, es decir de 160 mil 165 en el 2014, a 153 mil 360 en el siguiente año.

Así mismo, y como el traer bebes completamente sanos a este mundo es fundamental, el personal del Hospital General de Pabellón de Arteaga se ha enfocado para que así sea, por eso mismo en el 2015  se llevaron a cabo mil 616 partos, de los cuales 937 fueron sin ningún tipo de complicación, solo 9 presentaron algún problema y 670 mediante cesárea.

En cuanto al total de cirugías realizadas dentro del quirógrafo, durante el 2015 se logró una productividad mil 974, todas ellas realizadas por personal experto y capacitado y con un excelente nivel de servicio al paciente.

Finalmente la Directora del Hospital General de Pabellón, destacó que siempre se estará en la contante mejora en todos los sentidos, desde personal, equipo, capacitación y todo lo requerido para solucionar las afectaciones a la salud de los habitantes de esta cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.