El Hospital de la Mujer ofrece calidad y calidez en sus servicios

  • En lo que va del 2016 se han atendido 4 mil 728 partos.
  • Además se otorgaron 20 mil 294 consultas de especialidad de gineco-obstetricia, pediatría y medicina interna. 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 29 de agosto de 2016.- El director del Hospital de la Mujer, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), José Armando Robles Ávila, informó que al mes se atienden  alrededor de mil 500 pacientes, de ellos los embarazos, partos y puerperio ocupan el 90 por ciento de los servicios.

Agregó que en lo que va del 2016 se han atendido 4 mil 728 partos, de estos 2 mil 926 fueron partos que no presentaron ninguna complicación, Mil 735 cesarías y tan solo 67 presentaron algún tipo de problema, es significativo mencionar que del total Mil 518 pertenecieron a mujeres menores de 20 años.

Robles Ávila, expresó que lo más importante es lograr que cada paciente que llega al hospital, se atienda con la mejor calidad y calidez posible, resolviendo satisfactoriamente su situación de salud, todo ello mediante servicios de excelencia con alta tecnología y personal capacitado para cada situación que se presente.

Prueba de ello es que en lo que va del año se otorgaron 20 mil 294 consultas de especialidad de gineco-obstetricia, pediatría y medicina interna.

Además se realizaron 131 mil 553 estudios de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos y mastografías, a un total de 23 mil 795 personas, teniendo un promedio de 5.53 por ciento de estudios por persona.

El galeno destacó que en el primer semestre del 2016  se efectuaron 3 mil 769 cirugías dentro de quirófano y se atendieron 14 mil 392 urgencias.

El director del Hospital de la Mujer, comentó que como parte de los servicios se cuenta con un modulo para la atención del adolescente, que ofrece información sobre el embarazo en este grupo etáreo, guías de salud reproductiva y responsabilidad paterna, con finalidad hacer conciencia y evitar el embarazo en adolescentes, ya que no están preparados ni física ni mentalmente para ello, por lo que se presentan muchas complicaciones.

Además el nosocomio cuenta con el banco de leche, que beneficia el desarrollo y crecimiento de los recién nacidos prematuros así como a los que están en los cuneros con alguna patología.

Finalmente el dirigente del nosocomio, invitó a todas las mujeres a sentirse seguras y confiadas al acudir a recibir atención médica al hospital de la mujer, ya que este, esta preparado con la mejor tecnología, personal capacitado, y sobretodo con experiencia y sentido humano en beneficio de la sociedad  de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.