EL ARTE DEBE ESTAR AL ALCANCE DE TODOS: NETZA VENTURA

EL ARTE DEBE ESTAR AL ALCANCE DE TODOS: NETZA VENTURA
AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 3 de mayo de 2017.- En el marco de los festejos del Centenario de la promulgación de nuestra Carta Magna, se inauguró la exposición pictórica “KUXTAL KIOOL. Mente Sana”, con obras de los artistas Fabiola Maribel Salas González y Edgar Luis Jiménez Zárate, en presencia del director del IMAC Hector Alejandro Vázquez Zúñiga y del regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya.
El presidente de la Comisión Edilicia-Ciudadana Organizadora de la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Constitución Política del Estado de Aguascalientes, Netzahualcóyotl Ventura Anaya, tuvo bien a dirigir un mensaje a los artistas y público asistente.

“La exhibición que el día de hoy inauguramos no tienen como origen la academia. No se circunscribe en el contexto del esfuerzo que tuviera como propósito inicial la racionalización, sino el tratamiento médico. La Arteterapia, como forma de psicoterapia, se centra en el uso de las artes plásticas como medio de externar sentimientos para alcanzar el bienestar emocional y mejorar la autoestima.
Fabi Salas y Edgar Jiménez , han llegado al descubrimiento de que su propósito excede ya su necesidad de transformar un patrón conductual o de superar un malestar.”

Por último las autoridades y artistas procedieron al corte del listón para así inaugurar formalmente la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *