Efectúa la PROESPA y la asociación de Guardias Ambientales A.C. recorridos de inspección y vigilancia en Áreas Naturales

  • Durante el fin de semana personal del área de inspección y verificación de la PROESPA realizaron recorridos en Continúa la PROESPA efectuando recorridos de inspección y vigilancia en Áreas Naturales del Estado.
  • Se incrementarán los controles e inspecciones de las actividades que puedan generar un incendio forestal.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 26 de diciembre de 2015.- Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, que dirige su titular Carlos Rodrigo Martín Clemente, realizó operativo de supervisión en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y en conjunto con la asociación Guardias Ambientales A.C.

Lo anterior, con el propósito de  realizar un recorrido de vigilancia en las áreas naturales comprendidas en el ejido de Continúa la PROESPA efectuando recorridos de inspección y vigilancia en Áreas Naturales del Estado.

Dentro de las actividades que realizó el personal de la PROESPA y  la asociación de Guardias Ambientales A.C., destacan recorridos matutinos, vespertinos y nocturnos; visita a las cuevas con pinturas rupestres y prehispánicas; documentación de casos de extracción de materiales y tala de árboles; recolección de basura,; vigilancia de los cuerpos de agua de la zona y observación de huellas para identificar qué tipo de fauna se encuentra en ese lugar (predominando el venado) y determinar el equilibrio de la biodiversidad en dicha región.

Sobre el particular el Fiscal Ambiental, Carlos Rodrigo Martín dejó en claro que uno de los objetivos, desde su llegada a la procuraduría, es seguir contribuyendo mediante acciones a la política de “Estado Verde” que encabeza el Gobernador Constitucional del Estado, Carlos Lozano de la Torre.

Explicó, que desde entonces ha sido una práctica que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, realiza en las diferentes áreas naturales de manera coordinada con la SMAE, CONAFOR, PROFEPA, CONANP, INAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.