ECHA ABAJO EL INE NOMBRE DE LA COALICIÓN DEL PRI “MEADE, CIUDADANO POR MÉXICO”

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 4 de enero de 2018.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral echó abajo el nombre de la coalición de José Antonio Meade.

Declaró improcedente la denominación que pretendían usar para la campaña presidencial Meade Kuribreña por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Estos institutos políticos pretendían que la coalición electoral se llamara “Meade, Ciudadano por México”, pero el INE la rechazó y les dio 10 de plazo para cambiar el nombre.

Señaló el consejero Benito Nacif, presidente de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE: “No es procedente que el nombre de uno de los candidatos de la coalición aparezca en la denominación”.

También, indica Nacif que el nombre de la coalición beneficia a Meade por encima de 150 candidatos que estarán en la coalición.

Precisó el consejero que en cada espectacular, en cada inserción donde se presente la plataforma, aparecería el nombre de la coalición, “por lo tanto el candidato presidencial se beneficiaría en todo, trátese de campaña presidencial o de senadores o de diputados”.

En resumen, la votación del INE fue tres a favor de parte de todos los consejeros que integran la comisión para rechazar el nombre de la coalición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.