DIPUTADOS APRUEBAN REFORMAS PARA MEJORAR SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS  

 

 

  • Aprobaron tipo penal de violencia familiar, el cual será agravado hasta un cincuenta por ciento más en sus mínimos y máximos de penas, cuando se cometa en contra de personas de sesenta años o más.

 

  • También modificaron de forma integral, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento; ampliaron facultades de Comisiones, áreas administrativas y coordinaciones generales.

 

  • Se aprobó la Muerte Civil para los Corruptos.

 

  • Designaron a integrantes de la Diputación Permanente; Enrique Franco Medina y Josefina Moreno Pérez, fueron electos como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 29 de junio de 2018.- El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó  por unanimidad dos iniciativas dictaminadas por la Comisión de Justicia que reforman el Código Penal para el Estado de Aguascalientes, encaminadas a aumentar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia, al dar prisión preventiva de oficio a quienes cometan robo calificado, entre otros delitos.

 

La primera de ellas, contempla dar mayor protección a los grupos vulnerables, en este caso las personas adultas mayores.

 

Se establece que la punibilidad del tipo penal de violencia familiar será agravada hasta un cincuenta por ciento más en sus mínimos y máximos de penas, cuando se cometa en contra de personas de sesenta años o más.

 

El segundo planteamiento, establece como robo calificado cuando se cometa con medios violentos como armas o uso de violencia física o moral, en contra de la víctima o sobre otra persona que la acompañe.

 

Además, también se señala como abigeato calificado, cuando éste se cometa con medios violentos como armas o uso de violencia física o moral, en contra de la víctima o sobre la persona que esté encargada de la vigilancia de la o las cabezas de ganado, o cuando se ejerza aquella para proporcionarse la fuga o mantenerse con lo apropiado.

 

Elsa Landín expresó la importancia de garantizar a la ciudadanía su tranquilidad, bienestar e integridad, mediante los elementos jurídicos necesarios para castigar a los delincuentes.

 

Landín Olivares, señalo que esta iniciativa se cumple con la demanda ciudadana, así como la importancia de tener un estado donde se viva en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *